Agustín Simone anunció que la Provincia ya superó el objetivo de “10 mil nuevas viviendas” en el año

noviembre 10, 2022 | Provincial, Tapa

Agustín Simone

El ministro de Hábitat y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, dialogó con Todo Provincial RADIO sobre la política desplegada por su cartera. El funcionario que integra el gabinete de Axel Kicillof dio la primicia de que la provincia ya superó la meta de construir 10 mil viviendas en el año.

“Nosotros creemos que hay que fomentar el desarrollo de poblaciones rurales, por eso estamos mejorando la infraestructura, los caminos y también llevando viviendas. Los pueblos rurales tienen muchos aspectos positivos y hay que permitir que quienes viven allí estén en iguales condiciones que quienes lo hacen en las grandes”, aseguró Agustín Simone.

“Les dejo la primicia de que con el último relevamiento de octubre contabilizamos 10.400 nuevas viviendas en el último año“, anunció Agustín Simone y remarcó: “Superamos las 10 mil viviendas en el año que era el objetivo que nos había puesto el gobernador por lo que estamos muy conformes. Sabemos que hay mucho más para hacer y la clave será mantener el ritmo o superarlo para que a medida que se entreguen viviendas haya otras que se estén construyendo”.

Por otra parte, el funcionario detalló que ya están trabajando en el incio de otras 6 mil nuevas viviendas. “Todo el tiempo estamos buscando terrenos y trabajando municipios para que el flujo se mantenga. Construir vivienda tiene un gran impacto porque genera empleo, garantiza un derecho fundamental y además libera alquileres, algo que es muy importante en ciudades grandes pero también en pueblos pequeños”, subrayó.

Simone aseguró que “la falta de tierra” es uno de los principales límites pero señaló: “Ahora estamos generando las condiciones para que los municipios generen suelo urbano público“, para lo que “hay diferentes herramientas como  la Ley de Hábitat y la plusvalía que deben otorgar los emprendimientos privados. A todos los municipios los motivamos a crear sus bancos de tierra”.

Por otra parte, el ministro de Hábitat y Vivienda se refirió al programa “Buenos Aires Crea” y aseguró que el objetivo es que se transforme en “una política instalada para que cuando los bonaerenses que necesiten arreglar su casa se anoten y obtengan el crédito”.

“Al principio hay mucha demanda pero la idea es que luego se estabilice. La respuesta fue enorme, ahora estamos por realizar el segundo sorteo y ya abrió la tercera inscripción“, detalló.

Y expresó: “Esta política se complementa con el Procrear porque no es para construcción de vivienda nueva sino para personas que necesitan hacerle mejoras o ampliaciones a las viviendas con las que ya cuentan”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!