Agustín Pichot frente a la derrota de las elecciones por la presidencia de la World Rugby

Hace unos pocos días se dieron a conocer los resultados de las elecciones por la presidencia de la WR. Lo que fueron unas elecciones bastante reñidas acabaron dando como ganador al británico Bill Beaumont. Como resultado final se contaron 28 votos a favor del inglés, como también 23 votos que respaldaron al argentino. Resultados que, si bien existe una diferencia reconocible, no dejan de ser resultados apretados. 

Más allá de un resultado bastante estrecho, la WR acabó reeligiendo a su presidente. Mientras tanto, Agustín enfrenta la derrota de su visión momentáneamente. Por lo tanto, surge la pregunta de lo que pasará con la ex estrella del rugby argentino. Quien de momento, parece que va a ausentarse por un tiempo de todo lo que hasta ahora lo vincula a las noticias deportivas de rugby.

Su camino hasta la candidatura

El ex jugador argentino dio sus primeros pasos en la política del rugby justo a penas de retirarse. Por lo que parecía un retiro se convirtió en una transformación de roles y ocupaciones por parte de Pichot. Luego, se introdujo poco a poco el mundo del rugby desde un punto de vista distinto al que acostumbraba.

Luego de solo unos años dentro del mundo administrativo del rugby sumó importantes logros a su historial. Como haber colaborado en el regreso de la disciplina a competencias olímpicas. De la misma forma, su colaboración dentro del rugby argentino sumó también puntos dentro de su reputación en el rugby internacional. Finalmente, acabó siendo elegido de forma unánime como vicepresidente de la WR.

Luego perdería las elecciones optando por la presidencia, algo que ha supuesto un descontento tremendo del argentino. Viéndose así en la obligación de cambiar radicalmente el rumbo de su vida luego del retiro.

Su posición ante la derrota

Recientes declaraciones del argentino reflejan su descontento con la decisión final. Si bien acepta la derrota, manifestó decepción tras conocer la decisión tomada por algunas de las federaciones que participaron en las elecciones, que no se sumaron al apoyo recibido por otras. Seguido de ello, afirmó que su propuesta había sido rechazada, por lo que siente que es momento de renunciar de sus cargos políticos dentro del rugby mundial, continental y nacional.

Así, lo que había supuesto un cambio dentro del rugby mundial se habría venido abajo. Sin embargo, Pichot afirma no desistir de sus ideas y su labor por un rugby distinto. A pesar de ello, declaró que alejará de las mesas directivas momentáneamente, sin ausentarse del deporte en su totalidad. De esta forma, parece sumarse a un nuevo tipo lucha, desde un ámbito distinto, lejos de las mesas.

Su promesa fue de seguir contribuyendo por un rugby más equitativo, donde todos se sientan orgullosos de participar. Por lo tanto, las ideas del ex dirigente argentino parecen mantenerse intactas y su lucha por cambiar el deporte no cambiará pese a la derrota en las pasadas elecciones. Sin embargo, su futuro parece tomar un rumbo diferente al que llevó luego de su retiro del deporte hace 8 años. Aunque, conservando en todo momento sus objetivos principales y su visión de cambio del deporte.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios