Afirman que el 1 de Julio volverá el tren a Mar del Plata

junio 10, 2017 | Otras

Desde el 1º de julio vuelve el servicio de Ferrobaires a Mar del Plata. Después de varios anuncios incumplidos, desde la Unión Ferroviaria aseguraron que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado pondrá en funcionamiento nuevamente el servicio de trenes a Mar del Plata.

El 30 de junio del 2016, luego de un extraño choque de locomotoras que no tuvo consecuencias, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires, y comenzar un traspaso de toda su estructura a la órbita del Estado nacional. Luego de aquella fecha se retomaron algunas conexiones, aunque varios distritos quedaron aislados.

Ahora, desde el sindicato Unión Ferroviaria aseguraron que desde el 1 de julio el servicio de trenes llegará a Mar del Plata, mientras que desde el 10 de julio sumarán frecuencias a Junín y el 17 a Bahía Blanca. De esta forma, las dos últimas ciudades elevarán a tres los viajes por semana.

“Nuestro objetivo es que la red vuelva a funcionar por completo, pero es cierto que hubo una desinversión durante muchos años y es algo que venimos denunciando hace mucho”, comentó el secretario general del sindicato ferroviario Sergio Sassia. Asimismo, exigió de todos modos “profundizar las inversiones” en materia ferroviaria.

Con gran expectativa, los usuarios esperan que el plazo comunicado esta vez sea verdadero y que los trenes de pasajeros vuelvan a pasar por sus distritos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *