AFIP detectó la “evasión de Ganancias” por 1100 millones de pesos por parte de propietarios de campos

agosto 26, 2022 | Información General

A partir del cruce de información, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a titulares de inmuebles rurales con contratos de arrendamiento que no presentaron la declaración jurada de ganancias en el período 2020, lo que generó una evasión estimada de $1.100 millones.

Entre quienes incumplieron con la presentación de la declaración jurada se encuentran tanto empresas como personas que en total tienen alquiladas 55.853 hectáreas. En la irregularidad se encuentran contratos de arrendamiento para agricultura y subcontratación.

Los datos surgen del análisis realizado sobre el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) una plataforma donde los titulares de los campos registran las hectáreas y los productores declaran las actividades que desarrollan en las tierras. Además el sistema unifica los registros y regímenes informativos del SENASA, INASE y AFIP.

 


En Roque Pérez incautaron más de 7.000 toneladas de granos sin declarar

 


AFIP Y MISIONES FIRMARON CONVENIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL LIBRO SUELDO DIGITAL EN ESA PROVINCIA

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagneto, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmaron un convenio para la implementación del libro de sueldos digital para todos los empleadores de esa provincia.

El libro de sueldos digital es una herramienta informática que permite a los empleadores dejar de utilizar los libros en formato papel, y simplificar la registración de las y los trabajadores en un único trámite digital.

La puesta en marcha del convenio permite intercambiar información existente en las bases de datos de AFIP, como altas y bajas de las y los trabajadores, liquidaciones de sueldos, y aportes y contribuciones calculados para cada subsistema. El instrumento permite generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual (formulario F.931).

En el encuentro también participó el secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti, en representación del Ministerio de Trabajo. Por parte de AFIP, también estuvo presente la flamante Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, Mara Ruiz Malec.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!