Un fatal incidente vial se cobró la vida de un motociclista de 51 años este domingo por la tarde en la Autovía 6, en el tramo entre la rotonda de la Ruta Provincial 34 y el Acceso Oeste, en dirección a Luján.
La víctima tenía 51 años y conducía una Aprilla de alta cilindrada. Sucedió el domingo a la tarde en la Autovía 6 entre la rotonda de Ruta 34 y el Acceso Oeste, Luján, donde chocó contra el acoplado de un camión.
La víctima, identificada como Pedro Zabala, residía en el barrio cerrado Los Puentes, cercano al lugar del trágico siniestro. Conducía una potente y costosa motocicleta de alta gama, marca Aprilia, conocida por sus características deportivas y de alto rendimiento.
El suceso ocurrió cuando, según los primeros informes, Zabala habría colisionado contra el paragolpes del acoplado de un camión térmico perteneciente a la empresa La Serenísima.
En el hecho también estuvo involucrado otro camión, de la firma Fadel, cuyos conductores se detuvieron al costado de la ruta y quedaron a disposición de la Justicia para esclarecer lo ocurrido.
Zabala sufrió un grave traumatismo de cráneo que le provocó la muerte en el acto. Aún no se ha determinado si llevaba casco en el momento del impacto ni a qué velocidad circulaba, aunque se investiga si la velocidad fue un factor determinante en el siniestro.
Este tramo de la Autovía 6, junto a otras rutas como el Acceso Oeste y las autovías 5 y 7, es conocido por ser un punto frecuente de encuentro de motociclistas de alta cilindrada los fines de semana, muchos de los cuales circulan a gran velocidad.
Uno de los sitios predilectos por estos motociclistas son las estaciones de servicios ubicadas en la rotonda de la Ruta Provincial 6 y 34, donde suelen congregarse antes de emprender sus recorridos.
Asimismo, los domingos por la tarde y noche es habitual que en este tramo se realicen carreras clandestinas, aunque en su mayoría son protagonizadas por motos de menor cilindrada.
Las causas exactas del hecho aún son materia de investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta trágica pérdida
Fuente: El Civismo