Aeronavengantes contra el techo del 16% para 2018

octubre 9, 2017 | Gremios

Este lunes comienzan las reuniones entre el gremio y Aerolineas. Pablo Biró, líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advirtió que, en caso de que las paritarias del sector no lleguen a buen puerto hoy, habrá un “conflicto de altísima intensidad”.

“Estamos pidiendo ajustar los salarios por la inflación. El Gobierno se sentó en un 16%. Va a haber un conflicto de muy alta intensidad”, sostuvo el dirigente de APLA horas antes de comenzar la reunión con los titulares de Areolineas y Austral.

También indicó que el sector está tratando de “no llegar al conflicto”, ya que como sostuvo: “los trabajadores y pasajeros terminan siendo rehenes de políticos-empresarios que cuidan intereses propios o de terceros”.

Además, precisó que el aumento salarial que pretende alcanzar el sector se ubica entre un 24 y un 26%. “Si el Gobierno empuja al conflicto, habrá conflicto”, remarcó Biró.

Asimismo el dirigente de los pilotos criticó al vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, a quien definió como “autor intelectual de la política aerocomercial del país y velador celoso de los intereses de LAN”.

En este punto, afirmó que existe “mucho de intencionalidad política” en la “paritaria de Aerolíneas” para que se mantenga “en los términos más bajos”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *