AEMOPBA se suma a la campaña por #UnSolo35Encuentro: de qué se trata

junio 30, 2022 | Información General

La Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires se suma a la campaña por #UnSolo35Encuentro haciendo referencia al Encuentro de mujeres y diversidades que se llevará a cabo en la Provincia de San Luis.

En palabras de Tatiana Faes, Secretaria de Género y Derechos Humanos de dicha Asociación, dijo: “el movimiento de mujeres y feminismos de Argentina ha sido y es un faro para toda la región y el mundo. Los encuentros nacionales de mujeres han sido una herramienta indispensable para la conquista de derechos como la patria potestad compartida, la ley de divorcio, la ley de interrupción voluntaria del embarazo, entre otras”.

El encuentro es un evento único en el mundo debido a su forma organizativa ya que es democrático, conviviendo todas las voces, es horizontal porque ninguna opinión vale más que la otra. Es federal, realizándose en todo el territorio argentino, autónomo y autosostenido.

Es plurinacional ya que las distintas naciones de nuestro territorio participan desde sus inicios en los talleres y en la organización de los encuentros.

La Secretaria de género de AEMOPBA resaltó “Es importante que todas y todes se sumen a esta campaña por #UnSolo35Encuentro ya que las mujeres y disidencias nos merecemos y necesitamos un espacio en común para compartir, debatir y fortalecernos. La pandemia nos encerró y eso acrecentó la violencia y las desigualdades de género. Muchas compañeras debieron hacer malabares para sostener la crianza, las tareas domésticas y el teletrabajo”.

Y agregó: “Hoy estamos todavía abordando esas consecuencias. Estamos en una situación económica muy difícil. Por lo tanto instamos a ambas comisiones organizadoras a abrir canales de diálogo que permitan hacer realidad un solo encuentro que sea de todas”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. adriana pizarro

    Acuerdo totalmente!! Un orgullo ser jubilada de Obras Públicas y contar con compañeras como Tatiana que sigan la lucha por nuestros derechos

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. AEMOPBA se suma a la campaña por #UnSolo35Encuentro: de qué se trata – Flipr - […] entrada AEMOPBA se suma a la campaña por #UnSolo35Encuentro: de qué se trata se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!