Advierten sobre las inhumanas condiciones laborales de los trabajadores ladrilleros

octubre 20, 2016 | Gremios

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, instó a poner una cuota de sensibilidad en lo referente a la actividad de los trabajadores ladrilleros que, en su mayoría, desarrollan sus tareas en condiciones extremas en zonas en donde no hay agua corriente, luz ni cloacas.

Cáceres sostuvo que “el gremio ha presentado iniciativas para que el Estado disponga de parques ladrilleros en donde este trabajo se desarrolle de una manera humanizada y digna, a pesar del esfuerzo físico que demanda”. El Estado Nacional – afirmó – debe estar presente “en donde se hallan estas inequidades”.

El dirigente sindical se encuentra llevando a cabo viajes a las provincias del país donde existen hornos ladrilleros, para visibilizar la situación en la que se desempeñan los trabajadores de dicha actividad ante las autoridades locales y nacionales.

En el marco de su última visita a las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, el Secretario General del sindicato ladrillero sostuvo que “el trabajo que se lleva a cabo a diario en los hornos, implica un gran desgaste físico para quienes de desempeñan en ellos. No cuentan con ropa de trabajo, ni los elementos necesarios de  seguridad e higiene. Se transportan carretillas de hasta 40 kilos, se manipulan ladrillos que despiden polvo constantemente afectando la respiración y los ojos. Además, los trabajadores deben agacharse hasta 1.200 veces por día y las manos, luego de un tiempo, quedan deformadas y sin huellas digitales por la manipulación de los elementos necesarios para la confección del ladrillo”.

“La UOLRA tiene como uno de sus principales objetivos el hecho de visibilizar la situación de los trabajadores ladrilleros. Son ellos quienes, con sus manos, forjan los ladrillos que se utilizan para construir las casas, oficinas y hospitales para que la sociedad funcione”, finalizó Luis Cáceres en declaraciones a la prensa.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *