Advierten que se duplicaron las apariciones de pumas en territorio bonaerense

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, puso a disposición en la web de la cartera una encuesta orientada a los productores, ante la preocupación por la presencia de pumas en el territorio bonaerense.

“El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar”, señalaron desde la cartera.

El puma es una especie protegida en la Provincia de Buenos Aires pero genera una gran preocupación en los productores porque puede atacar al ganado.

“Al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a áreas de la provincia en que no se había detectado su presencia“, expresaron desde Agroindustria.

Y detallaron: “En el último año y medio se han registrado unas 18 apariciones y/o avistamientos, el doble de las registradas en el período 2017-2018″.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios