Advierten que en Bahía Blanca hay pacientes que “requieren internación y no están pudiendo acceder”

El presidente de la Cámara de Geriátricos de Bahía Blanca, Sebastián Brendel, aseguró que por el avance de la pandemia hay pacientes que no encuentran camas de internación.

“hay abuelos que la están pasando realmente mal sin una cama disponible en los hospitales”, advirtió Brendel.

Actualmente, en Bahía Blanca hay 1578 casos activos de coronavirus, 1558 recuperados y 69 fallecimientos. En la última emana hubo un promedio de 103 contagios detectados por día. El distrito se encuentra en Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“El sistema de salud está a punto de colapsar”, aseguró a LU2 Brendel. Ante la aparición de síntomas en internos de geriátricos, el presidente de la Cámara dijo que “el hogar informa al médico director de su propio hogar y ahí comienza una ardua tarea para conseguir camas porque no están habiendo disponibles”.

“El abuelo requiere sí o sí cuidados más intensivos. Sabemos de casos que están requiriendo internación y no están pudiendo acceder. Destaco el apoyo del Municipio y de Región Sanitaria, pero está colapsando y no se está pudiendo concretar la cama y el respirador para los abuelos y también para cualquier ciudadano”, advirtió.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios