Acuerdo con los gremios: Cómo funcionará el Correo Argentino durante la cuarentena

De acuerdo con el nuevo esquema de trabajo a partir de este jueves el Correo Oficial funcionará con reducción horaria, límite de personas por ventanillas y con la mitad del personal. También se creará un “Comité de Emergencia ante la Epidemia” para hacer un seguimiento de las medidas.

El paquete de medidas tiende a garantizar este servicio declarado esencial en el marco de las medidas preventivas impulsadas por el gobierno nacional contra la propagación del Coronavirus, con el menor riesgo posible para los trabajadores. En ese contexto y ante el reclamo de las organizaciones gremiales del sector se llegó a un acuerdo este lunes que establece un nuevo esquema de trabajo  para aquellas tareas postales que fueran alcanzadas por el Artículo 6 – Inciso 21, del D.N.U. 0297/2020 de la Presidencia de la Nación.

Desde FOECYT LA PLATA explicaron que las medidas, que comenzarán a implementarse este jueves, tienden a preservar la salud y la integridad de los trabajadores telepostales afectados al servicio. En ese marco, y fuera de las licencias especiales para mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, el servicio telepostal funcionará con la mitad del personal.

En esa línea, anunciaron que las oficinas comerciales funcionarán con horario restringido de seis horas, con prioridad de atención a mayores de 60 años durante las dos primeras horas. Asimismo, en cada sucursal la línea de cajas se reducirá a la mitad con la admisión de una sola persona por caja y por operación con límite de permanencia de personas en el interior del local. También especificaron que no se permitirá el ingreso de niños a los establecimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la distribución desde el gremio informaron que en los grandes centros de distribución las tareas se desarrollarán también con la mitad del personal para garantizar los servicios prioritarios como telegramas, cartas documentos y medicamentos, entre otros, con un refuerzo de las medidas de protección para el personal tanto en lo concerniente a la higiene en las reparticiones como las medidas preventivas para el personal de calle con provisión de barbijos, guantes y alcohol en gel.

Asimismo se instrumentará un nuevo mecanismo de entrega en mano tendiente a evitar contactos y guardar la distancia recomendada, reemplazando la firma del destinatario como constancia de entrega con el uso de dispositivos móviles.  En cuanto a otros servicios de paquetería como los provenientes de la plataforma Mercado Libre se está desarrollando con normalidad con reparto a domicilio y entrega en sucursales.

Para finalizar desde la organización gremial manifestaron que a nivel institucional, quedan suspendidos el Congreso Nacional de FOECYT programado para el mes entrante y la Asamblea Anual de Delegados de FOECYT LA PLATA que iba a llevarse a cabo en Mar del Plata en mayo. La decisión va en línea con la Resolución del Ministerio de Trabajo difundida la semana pasada que suspende los actos institucionales sindicales que impliquen “movilización, traslado o aglomeración de personas” mientras dure la cuarentena por la propagación de la pandemia de Coronavirus COVID 19.

  1. Neuro
    marzo 28, 20:05 Neuro

    Hola, y aún sigo esperando mi DNI,. Están repartiendolos??

    Reply this comment
  2. Tyjjjkkk
    abril 18, 22:46 Tyjjjkkk

    Hola están entregando los dni a los extranjeros pregunto

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios