Actividades culturales y eventos masivos: los protocolos específicos y cómo solicitar permiso

agosto 23, 2021 | Información General

El gobierno bonaerense confirmó la habilitación de más actividades culturales y la ampliación de aforos generales. Podrán realizarse eventos masivos para hasta 1000 personas y se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

Debido a la paulatina disminución de contagios de covid-19 y al decrecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva, los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica.

En este contexto, todos los bonaerenses deberán cumplir las mismas condiciones sanitarias que ya fueron difundidas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

En Fase General quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1000 personas.


Cómo organizar eventos masivos

Para realizar cualquiera de estas actividades, tanto a través de organismos públicos como privados, se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”.

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Los protocolos para la realización de todas las actividades culturales habilitadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueden consultarse aquí.

Se pueden encontrar los protocolos específicos para el desarrollo de eventos masivos; reapertura de museos, cines, salas y establecimientos culturales; actividades culturales al aire libre; streaming, ensayo y talleres culturales; rodaje y grabación para cine, tv y plataformas audiovisuales; reapertura de bibliotecas y ferias de artesanos.

Se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de trabajadores y trabajadoras como de espectadores y espectadoras.

Todos los municipios tienen la potestad de restringir (no así de ampliar) estas actividades, de acuerdo a la situación epidemiológica y criterios de orden municipal.

A su vez -y si bien estas actividades están habilitadas por el gobierno provincial- será responsabilidad de las autoridades municipales fiscalizar y controlar el cumplimiento de protocolos y aforos vigentes.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!