Activaron la “Alerta Sofía” por la desaparición de Abril en Punta Indio y ofrecen 2 millones de recompensa

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que se encuentra en “estado de emergencia” y de “alta preocupación” ante la desaparación de Abril Caballé, lo que provocó que el organismo activara la “Alerta Sofía” y ofrezca una recompensa de 2 millones de pesos por la aparición de la niña.

“Queremos encontrar a Abril lo antes posible”, expresa un comunicado del Ministerio de Seguridad que anunció que la búsqueda de Caballé ingresó al sistema “Alerta Sofía”, que es un mecanismo de emergencia para hallar niños desaparecidos, a cargo de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales de Pablo Noceti. Se trata del primer caso en utilizar este plan de alerta.

“El programa consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente. El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook”, indicaron desde el organismo.

El nombre del programa surgió a partir del caso de Sofía Herrera, la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008, y busca concientizar para poder combatir este tipo de situaciones.

 

El plan posee un Comité conformado por el Ministerio de Seguridad de la Nación; la Procuración General de la Nación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). A su vez, integran el programa: el Enacom, encabezado por Silvana Giudici; las fuerzas federales de seguridad; la Defensoría del Pueblo de la Nación; el Consejo de Procuradores; Fiscales; Defensores y Asesores de la república Argentina y la ONG Missing Children. Cuenta con el apoyo internacional de Facebook y la ONG Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Abril Caballé de 10 años se extravió el último miércoles, cerca del mediodía, en la localidad de Punta Indio. La última vez que se la vio se encontraba con su madre en el balneario “El Pericón” de la mencionada localidad. Tenía un buzo verde fuerte con rayas negras y capucha. Algunos de sus rasgos físicos son: ojos marrones, mide 1,30 metros, tez blanca, delgada y en su largo pelo color castaño presenta algunas ondulaciones. Como seña particular tiene un hoyuelo en el mentón.

Por último, desde el Ministerio de Seguridad recordaron que, ante cualquier dato o información, se debe llamar al 134, donde se puede realizar la denuncia anónima si así se desea.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios