“Activando las calles” una propuesta para impulsar la cultura joven y urbana

junio 27, 2022 | Turismo y Cultura

Con graffiti, fotomontaje digital, freestyle y shows musicales, el evento convocó a jóvenes y familias en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata en el inicio del programa del Instituto Cultural que impulsa la cultura joven y urbana

Electrónica, hip hop, arte urbano y digital vistieron la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino con un festival en el lanzamiento de “Activando las calles”, el programa de Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que impulsa la cultura joven y urbana. Durante toda la tarde y hasta las primeras horas de la noche, el evento contó con la exposición de artistas en diversos stands , freestyle de la mano de Sucre (responsable de la liga local), shows musicales de artistas emergentes, la participación del reconocido G Sony y el cierre de Vurkina.

El escenario montado sobre la Plaza Seca del emblemático teatro se pobló de sonidos urbanos y tuvo su punto álgido cuando a las 20 se subió Gonzalo RodrÍguez, a.k.a. G Sony, ganador de la Red Bull 2014, cantante de R&B y también destacado en el beatboxing. Con su notable voz y carisma expuso su faceta más latina, mezclando aires de reggaeton y melódico.

Pero acorde a la política del organismo presidido por Florencia Saintout, que busca proyectar a artistas jóvenes y emergentes, el festival abrió con el set del Lombo (a.k.a del rapper Franqui Quiroga en su rol de DJ), quien se encargó de las transiciones.

A las 17:30 comenzó el show de Marcos Fava y su mezcla de soft rock y pop. Luego llegó el turno del micrófono abierto donde algunos mc´s locales hicieron freestyle o tiraron algunas “barras” a cargo de Sucre.

Posteriormente llegarían Niño Zeta & Stroke Kelly junto a Los Emisarios del Groove con su fusión de funk y rap.

Pasadas las 21, Vurkina (el dj set back to back de Val Spirito y Vic Jauregui) hizo bailar a los presentes.

Por otro lado, hubo stands donde se expusieron las producciones de collage, Graffiti y fotomontaje digital de Beltza, Amparo Fernández, Brako, El Thio, Flamirito, Soofa, Valcho PG y Jerepintura. Mientras que Lara Murdolo hosteó el evento.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Activando las calles” una propuesta para impulsar la cultura joven y urbana – Flipr - […] entrada “Activando las calles” una propuesta para impulsar la cultura joven y urbana se publicó primero en Todo […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!