Luego de la sanción de la Ley Bases, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines decidió levantar el paro que iniciaron el lunes. Sin embargo, anticiparon que el plan de lucha continúa y que preparan nuevas medidas de fuerza para cuando el proyecto sea tratado en el Senado.
«El paro se levantó para preparar lo que viene en base a lo que pase en el Senado y ver como articulamos con otros sindicatos para fortalecer el plan de lucha», explicó a Todo Provincial el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), Marco Pozzi.
Los aceiteros iniciaron este plan de lucha en contra de la Ley Bases y del regreso del Impuesto a las Ganancias que afecta a un gran porcentaje de los trabajadores del sector.
Se trata de un sector «estratégico» para la economía porque es aquel que se dedica a la «molienda del grano de soja» y la medida se produce «en el inicio de la nueva cosecha» de la oleaginosa estrella.
Por su parte, el Secretario General de la Federación de Aceiteros y Desmotadores, Daniel Yofra, manifestó: “La teoría de este gobierno ya fracasó históricamente. Hoy es el momento de la CGT de ponerse al frente de las necesidades de las y los trabajadores”.