Este miércoles por la tarde un camión con la batea levantada chocó y derribó el emblemático puente de hierroLa Trocha ubicado en el cruce de Ruta 41, afectando el Tren Turístico Mercedes – Tomás Jofré que estaba por cumplir un año de funcionamiento.
“Toda la comunidad de Mercedes está consternada porque el Tren Turístico estaba funcionando muy bien y tenía un gran impacto para la afluencia de turismo durante los fines de semanas”, aseguraron a Todo Provincial desde el municipio.
Aunque se habría tratado de una distracción, la justicia intervino para esclarecer el hecho.
Inagurado en mayo del año pasado, el único tren turístico de la provincia recorría todos los fines de semana los 16 kilómetros que separan a Mercedes con las localidades de Altamira y Tomás Jofré, exponentes del turismo rural y gastronómico.
Este incidente se torna aún más preocupante en el contexto actual, con una política de fuertes recortes en Trenes Argentinos y paralización de la obra pública nacional.
Según pudo averiguar Todo Provincial, la obra necesaria no sería de tanta envergadura ya que el puente es una pieza entera de hierro diseñado para resistir este tipo de embates y colocado para descalzarse ante un choque como este.