Se acabó el fin de semana extra largo y se volvió a la rutina: cuándo es el próximo feriado

octubre 12, 2021 | Información General

Luego del “éxito turístico” que generó el fin de semana extra largo, y tras volver nuevamente a la rutina diaria, ya muchos se preguntan cuándo serán las próximas minivacaciones para poder organizar una “escapada” con tiempo.

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, el siguiente fin de semana largo será en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, a celebrarse el sábado 20 de noviembre -feriado trasladable-.

De esta forma para esa fecha serán tres días de descanso ya que el lunes 22 fue decretado como “feriado con fines turísticos”.

Luego de este fin de semana largo en el mes 11 del año, los siguientes feriados serán el miércoles 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María, mientras que dos semanas después se celebrará la Navidad (sábado 25).

Estos dos feriados no implican fines de semana largo al ser considerados “inamovibles”.

Feriados y días no laborales

Si bien el 20 y 22 de noviembre son feriados, es necesario diferenciarlos de un día no laboral. Durante los feriados los empleados no tienen la obligación de trabajar, y, en el caso de hacerlo, se les debe pagar jornada doble.

Cuando un día feriado tradicional no se trabaja, se paga a los empleados como jornada simple, a pesar de que no hayan realizado sus tareas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!