Septima Seccion

«De acá salían los misiles Exocet cargados para Malvinas»: Wálter Correa celebró la reapertura de FANAZUL

Published

on

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, visitó la ciudad de Azul y recorrió la planta que está pronto a su reapertura de la Fábrica Militar de Explosivos de la localidad de Azul (Fanazul), la emblemática fábrica que fue cerrada durante la gestión anterior. En abril Fanazul reabrirá sus puertas y retomará la producción de explosivos.

Durante la recorrida que realizó en las últimas horas por Fanazul, una de las cinco plantas que Fabricaciones Militares posee en el país, el ministro resaltó la importancia y lo que significa «este proceso de reapertura», tanto «por la labor estratégica de esta empresa» como por la fuente de trabajo que es para la región.

Acompañado por el vicepresidente de Fabricaciones Militares (FM), Oscar Galante, Wálter Correa supervisó el desarrollo de los dos proyectos prioritarios con los que se reactivará Fanazul, cerada en 2017: la Planta de Destrucción de Chalecos Antibala, pendiente de autorización, y la Producción de Mastermix, explosivos para la minería.

Durante la visita los funcionarios recorrieron además la planta de ácido, el laboratorio, la torre de denitración, el edificio de destrucción de chalecos y la planta de nitroglicerina de Fanazul.

Correa hizo hincapié en que «recorrerla con un colectivo de compañeras y compañeros comprometidos con la soberanía nacional, da mucha satisfacción», al tiempo que revalorizó que la fábrica «esté acá, en el corazón de la provincia de Buenos Aires, lo cual es sumamente importante».

También recordó: «En su momento me tocó ser secretario de la Comisión de Defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados durante el macrismo y uno de los conflictos que trabajamos fue el de Fabricaciones Militares. No solamente el de Azul, sino también el de la sede de Córdoba, por eso vivo esta reactivación como una especie de revancha, porque siempre fuimos parte del colectivo de la defensa de la y los trabajadores, más aún por tratarse de una empresa del Estado».

«Estuvimos en una instancia de pelea y hoy vivimos esta etapa de consolidación, sobre todo en un sector estratégico como es el de la defensa nacional», agregó el funcionario bonaerense.

Además, durante un encuentro que mantuvo con trabajadoras y trabajadores de la planta, Correa los instó a «sentirse acompañados a pleno por el gobierno provincial en este proceso de reapertura».

«Y les voy a pedir algo, como un trabajador industrial más: sigan peleando, sigan luchando, porque hay un montón de familias que esperan que hagan las cosas bien. Porque si ustedes hacen las cosas bien, y todos y todas cumplimos, van a volver a insertarse en sus puestos de trabajo», apuntó.

Por Fabricaciones Militares estuvo su vicepresidente, Oscar Galante, quien destacó «la decisión y la voluntad política» que permite la reapertura de Fanazul.

«Esto es la soberanía de la Patria. Y no solamente reivindicamos Malvinas, sino que defendemos soberanía y producción. De acá salían los misiles Exocet cargados para Malvinas, así que no puedo dejar de imaginar lo que debe ser para los y las compañeras la reactivación de este lugar tan emblemático«, apuntó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil