ABSA inició la obra de la nueva planta potabilizadora para Guaminí

marzo 23, 2022 | Sexta Sección

planta Potabilizadora Guaminí

Con una inversión superior a los 115 millones de pesos, esta planta permitirá llegar al 100% de cobertura en Guaminí, mejorando la calidad de vida a más de 3000 habitantes de la localidad.

La incorporación de este nuevo establecimiento, financiado por el ENOHSA y ejecutado por ABSA, aumentará la capacidad de tratamiento, generando un beneficio para todos los guaminenses.

Sumado a los módulos de potabilización, la obra incluye:

  • La ejecución de la platea para la nueva planta potabilizadora.
  • La instalación de las diferentes cañerías de interconexión, ejecución de sala de tableros y platea para grupo electrógeno, instalación de sala/oficina para guardia, ejecución de cuba antiderrame para tanques de potabilizantes, provisión e instalación de tanques, instalación de bombas y cañerías de interconexión para productos químicos y sistema de dosificación.
  • La construcción de una cisterna de almacenamiento, con la respectiva estación de bombeo y salas necesarias para operar; adquisición de electrobombas, con la provisión, montaje y puesta en marcha de un grupo electrógeno automático completo.
  • Provisión, montaje y puesta en marcha de toda la instalación eléctrica, cableados, puesta a tierra y pilares necesarios, y tablero general de baja tensión (TGBT) con PLC y telemetría para el comando de equipos de planta.
  • Provisión y montaje de transmisor de presión piezométrico para medición de nivel en cisternas.
  • Provisión y montaje de transmisor de presión sobre cañería de bajada de tanque.
  • Provisión y montaje de caudalímetro electromagnético sobre cañería de salida de cisterna (incluye cámara), y piezas de adaptación.
  • Rehabilitación del laboratorio y provisión de equipamiento.

La obra de construcción e instalación de la nueva planta potabilizadora de agua, aumentará la capacidad de tratamiento para toda la localidad, sumando a la calidad de vida para todos los vecinos y las vecinas de Guaminí.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

Katopodis inauguró y supervisó obras en Guaminí y Coronel Suárez

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Coronel Suárez y Guaminí para inaugurar y supervisar el avance de las obras que se realizan con inversión nacional.  En este sentido, Katopodis aseguró: “Las ciudades en crecimiento necesitan de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!