Con una inversión superior a los 115 millones de pesos, esta planta permitirá llegar al 100% de cobertura en Guaminí, mejorando la calidad de vida a más de 3000 habitantes de la localidad.
La incorporación de este nuevo establecimiento, financiado por el ENOHSA y ejecutado por ABSA, aumentará la capacidad de tratamiento, generando un beneficio para todos los guaminenses.
Sumado a los módulos de potabilización, la obra incluye:
- La ejecución de la platea para la nueva planta potabilizadora.
- La instalación de las diferentes cañerías de interconexión, ejecución de sala de tableros y platea para grupo electrógeno, instalación de sala/oficina para guardia, ejecución de cuba antiderrame para tanques de potabilizantes, provisión e instalación de tanques, instalación de bombas y cañerías de interconexión para productos químicos y sistema de dosificación.
- La construcción de una cisterna de almacenamiento, con la respectiva estación de bombeo y salas necesarias para operar; adquisición de electrobombas, con la provisión, montaje y puesta en marcha de un grupo electrógeno automático completo.
- Provisión, montaje y puesta en marcha de toda la instalación eléctrica, cableados, puesta a tierra y pilares necesarios, y tablero general de baja tensión (TGBT) con PLC y telemetría para el comando de equipos de planta.
- Provisión y montaje de transmisor de presión piezométrico para medición de nivel en cisternas.
- Provisión y montaje de transmisor de presión sobre cañería de bajada de tanque.
- Provisión y montaje de caudalímetro electromagnético sobre cañería de salida de cisterna (incluye cámara), y piezas de adaptación.
- Rehabilitación del laboratorio y provisión de equipamiento.
La obra de construcción e instalación de la nueva planta potabilizadora de agua, aumentará la capacidad de tratamiento para toda la localidad, sumando a la calidad de vida para todos los vecinos y las vecinas de Guaminí.
0 Comments