Se abrió una nueva inscripción a los créditos Casa Propia: cuáles son los requisitos y cómo anotarse

abril 13, 2022 | Información General

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció este martes que se reabrieron las inscripciones para el próximo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción.

Se trata de la política habitacional que desarrolla el Gobierno nacional y que desde su lanzamiento en abril de 2021 beneficia a más de 40.000 familias de todo el país, que están construyendo su vivienda en terreno propio o de familiar directo.

El último sorteo registró un récord de 51.000 inscriptos. Tras esa instancia, otras 40.000 personas iniciaron los trámites para ser adjudicatarios, mientras que los restantes 11.000 que no salieron sorteados “pueden volver a completar ahora el formulario en esta ocasión, en la que contarán con doble chance” de resultar elegidos”, indicaron fuentes de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

Quiénes pueden inscribirse

Esta línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Los interesados deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

No se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).

Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos. Se podrán construir los modelos de viviendas del programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).

Cómo anotarse a los créditos Casa Propia

Los formularios pueden completarse a través del sitio oficial del programa (https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia) y está permitido que lo hagan argentinas y argentinas, natural o por opción, entre 18 y 64 años.

Cabe recordar que los créditos empiezan a pagarse una vez que finaliza la obra. Esto junto al beneficio de la tasa otorga “mayor previsibilidad económica a las familias beneficiadas”, remarcaron fuentes ministeriales.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!