Abrió la inscripción para viviendas ProCrear en diez municipios bonaerenses: todo lo que hay que saber

mayo 16, 2019 | Provincial

El Gobierno nacional volvió a abrir la convocatoria a viviendas en desarrollos del plan ProCrear en los municipios de Ezeiza, Morón, San Martín, San Miguel, San Antonio de Areco, Patagones, Bolívar, San Nicolás, Bahía Blanca y Tigre. El crédito será otorgado en UVA pero a mucho mejor tasa que los convencionales.

Con respecto a los precios para estas viviendas, desde el Ministerio del Interior, obras Públicas y Vivienda adelantarán que estarán fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a “la mejor tasa de interés del mercado”.

La inscripción es desde este jueves 16 de mayo hasta el 2 de junio y que a selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería.

Las familias seleccionadas pagarán sus casas con un crédito hipotecario UVA, de capital indexado, a una tasa de entre 3,5 y 4,5 por ciento anual. Los créditos serán de hasta 30 años de plazo y tendrán el seguro de cobertura que se activará si la inflación supera en más de diez puntos al índice de salarios


Los detalles en cada municipio

San Nicolás

El proyecto está ubicado en el Barrio Somisa, a menos de 10 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con 165 viviendas disponibles entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios, que varían en superficie entre 44 y 92 metros cuadrados cubiertos. Los precios de las viviendas van desde 1.350.000 pesos las más chicas, hasta 2.400.000 pesos las más grandes. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 22.000 pesos y que además tengan domicilio actual en ese partido.

Bolívar

Contará con 100 viviendas, y el barrio está ubicado a pocos metros del cementerio de la ciudad y a menos de dos kilómetros de la terminal de ómnibus. Serán casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 63 y 92 metros cuadrados cubiertos. Los precios de las viviendas van desde 2.350.000 pesos las más chicas, hasta 2.900.000 pesos las más grandes. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 38.300 pesos y que además tengan domicilio en Bolívar.

Patagones

Los desarrollos urbanísticos tendrán 198 viviendas disponibles para los vecinos inscriptos y estará ubicado en las inmediaciones del Aeródromo. Los precios van desde 1.300.000 pesos hasta 3.100.000. Las familias deberán tener ingresos superiores a 21.200 pesos.

San Antonio de Areco

Habrá disponibles 92 viviendas en las inmediaciones a la estación de tren, y a menos de tres kilómetros de la Plaza Ruiz de Arellano, con precios que oscilan desde 2.450.000 pesos hasta 3.800.000 pesos. Se podrán inscribir aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a 39.900 pesos y que además tengan domicilio actual en los partidos de San Antonio de Areco o San Andrés de Giles de la provincia de Buenos Aires.

Ezeiza

El proyecto cuenta con 200 viviendas disponibles entre departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios.

Morón

El desarrollo urbanístico estará ubicado en la localidad de Castelar y cuenta con 19 viviendas disponibles entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios; en San Martín, el complejo habitacional , ubicado en la localidad de Billinghurst, cuenta con 335 viviendas disponibles entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios.

San Miguel

El proyecto cuenta con 130 viviendas disponibles entre departamentos de 2 dormitorios y casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios; y en el desarrollo ubicado en la localidad de Tigre se cuenta con 14 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Bahía Blanca  

Se trata de un desarrollo urbanístico que contará con 57 viviendas disponibles. Las unidades están ubicadas en inmediaciones de avenida Colón y Arias. Los precios van desde $1.650.000 las más chicas, hasta $2.700.000 las más grandes. Se podrán inscribir, a través de la página web de ProCreAr, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $26.900 y que además posean domicilio actual en los partidos de Bahía Blanca o Coronel Rosales.

Tigre

El Procrear pondrá a la venta 14 viviendas a dos kilómetros de la estación del tren Mitre. Son departamentos de entre uno y tres dormitorios, cuya superficie es de entre 51 y 82 metros cuadrados y tienen valores de entre $1,9 millones y $2,9 millones. Las familias deben reunir ingresos por al menos $31.000 netos y tener domicilio en ese partido o en San Fernando.

San Martín

El desarrollo urbanístico está en Billinghurst y cuenta con 335 viviendas. Son departamentos de dos dormitorios y casas de uno y dos habitaciones, de entre 59 y 79 metros cuadrados. Aquí, los precios van de $1,9 a $3 millones. Las familias deben reunir ingresos netos superiores a $30.950 y tener domicilio en ese partido o en Tres de Febrero.

Para conocer más e inscribirse hacer clic aquí.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *