Conectá con Nosotros

Información General

Abrió la inscripción a la UNLP: cuáles son las 115 carreras que podés estudiar en La Plata

Avatar

Publicado

el

inscripción UNLP

Desde este lunes y hasta el 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción para las 115 carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el ciclo lectivo 2024 en sus 17 facultades.

Las personas interesadas deberán realizar una inscripción mediante un formulario virtual al que se ingresará a través de la página web de cada unidad académica.

Desde la institución de estudios superiores se indicó que los aspirantes sólo pueden inscribirse en una sola carrera y deberán adjuntar de manera electrónica una foto del documento, una fotos de frente del aspirante y una certificación o título de estudios secundarios completos, en archivo pdf; y luego todo en soporte papel en la unidad académica al momento en que ésta lo requiera.

También abrió la inscripción a las becas de la UNLP

También comenzó la inscripción para los distintos beneficios que se ofrecen en el marco del programa igualdad de oportunidades para estudiar

Se trata de las becas de ayuda económica, para estudiantes inquilinos, estudiantes con alguna discapacidad y estudiantes con hijos, así como también las opciones de acceder a una bicicleta universitaria, a la beca «Tu PC para Estudiar», de Conectividad, de Albergue Universitario, la beca del Comedor Universitario y la beca para Estudiantes liberados.

Los beneficios que se implementan están destinados a ingresantes y estudiantes regulares, a fin de garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la carrera de grado; y la inscripción se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar.

Se puede elegir por la inscripción a dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del comedor.

Ante cualquier duda o consulta se podrá ingresar al sitio web, enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o contactarse a través de las redes sociales en @BienestarUNLP.

Con más de un siglo de trayectoria, en la casa de estudios platense estudian 110 mil alumnos de grado.

Abrió la inscripción: cuáles son las 115 carreras que ofrece la UNLP

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Decano: Arq. Gustavo PAEZ
Calle 47 y 117 nº 162 – La Plata (C.P. 1900
(0221)423-6587/90 // fau@fau.unlp.edu.ar

Facultad de Artes

Decano: Dr Daniel BELINCHE
Diag. 78 nro.680 – La Plata (C.P.1900)
(0221) 423-6598 // 423-5756 // academica@fba.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Decano: Ing. Agr. Ricardo ANDREAU
Avda. 60 y 119 -S/Nº- La Plata (C.P. 1900)
(0221) 423-6758 // decano@agro.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Decano: Dra. Amalia MEZA
Paseo del Bosque s/n La Plata (C.P.1900)
(0221) 4236593/4236759/4236594/4236592
extension@fcaglp.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas

Decano: Mg. Eduardo Andrés DE GIUSTI
Calle 6 entre 47 y 48 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 423-6769/71/72 //decanato@econo.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas

Decano: Prof. Dr. Mauricio F. ERBEN
Calle 47 y 115 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 422-6977/6979/6981
academic@decanato.exactas.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Decano: Abog. Miguel Oscar BERRI
Calle 48 entre 6y7 La Plata (C.P.1900)
(221) 644-2070/644-2090 // decanato@jursoc.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Médicas

Decano: Prof. Dr. Juan Ángel BASUALDO FARJAT
Calle 60 y 120 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 424-1596/424-3068/424-2711/423-6711
alumnado@med.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Decano: Dr. Eduardo KRUSE
Calle 60 y 122 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 423-6773/ 425-8252/ 423-2734
fcnym@museo.fcnym.unlp.edu.ar

Facultad de Ciencias Veterinarias

Decano: PhD Marcelo PECORARO
Calle 60 y 118 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 423-6663/ 423-6664/ 424-7642
prensaydifusion@fcv.unlp.edu.ar

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Decana: Ana Julia RAMIREZ
Calle 51 e/124 y 125 Ensenada
4230128/4236669/4230125/4236673
sae@fahce.unlp.edu.ar

Facultad de Informática

Decano: Dr. Marcelo NAIOUF
Calle 50 y 120 La Plata (C.P.1900)
(0221) 4277270
difusion@info.unlp.edu.ar

Facultad de Ingeniería

Decano: Dr. Ing. Marcos ACTIS
Calle 1 y 47 La Plata (C.P. 1900)
(0221) 425-8911/ 423-6676
secretaria.academica@ing.unlp.edu.ar

Facultad de Odontología

Decano: Prof. Dr. Gabriel Eduardo LAZO
Calle 1 y 50 La Plata (C.P.1900)
(0221) 423-6775
decanato@folp.unlp.edu.ar

Facultad de Periodismo y Comunicación Social

Decana: Ayelen SIDUN
Diagonal 113 y 63
(0221) 4250133
Calle 44 nº 676 entre 8 y 9
(0221) 423-6778/83/84
decanato@perio.unlp.edu.ar

Facultad de Psicología

Decano: Lic. María Cristina PIRO
Calle 51 entre 122 y 123
482-4415/482-5931/482-8457
decanato@psico.unlp.edu.ar

Facultad de Trabajo Social

Decana: María Alejandra Wagner
Calle 9 esq. 63 La Plata (C.P.1900)
(0221)452-5317
comunicacioninstitucional@trabajosocial.unlp.edu.ar

# Inscripción UNLP # Inscripción UNLP

Información General

Chofer de Uber murió en Ruta 3 al chocar llevando pasajeros a Monte Hermoso

Avatar

Published

on

uber monte hermoso

Un hombre de 37 años, chofer de Uber, perdió la vida en un accidente vial ocurrido este martes por la mañana en la Ruta 3 vieja mientras viajaba a Monte Hermoso transportando pasajeros. Según testigos, el auto se cruzó de carril e impacto de frente con una camioneta.

La víctima fatal fue identificada como Daniel Alejandro Fernández. El hombre de 37 años tenía seis hijos y utilizaba su auto Fiat Uno para trabajar como chofer de la app Uber.

En viaje con una pareja hacía Monte Hermoso colisionó contra una camioneta Ford Ranger en la Ruta 3 Vieja, a pocos kilómetros del Aeropuerto Comandante Espora. Según testigos se cruzó de carril.

Los pasajeros que lo acompañaban debieron ser trasladados al Hospital Penna de Bahía blanca Se trata de Luis Igilio Sassi (44) y una Anabela Quindulican (39), de quienes no se conocieron mayores detalles de la evolución en su estado de salud.

La camioneta, en tanto, estaba ocupado por un hombre de 44 años, identificado como Lucas Palladino.

El fuerte choque tuvo lugar minutos después de las 8 de la mañana en la Ruta 3 Vieja, a la altura del predio recreativo de la UOCRA, cuando los vehículos circulaban en dirección contraria e impactaron.

«Cuando llegamos al lugar, personal de la UOCRA había sacado a dos personas, una mujer y un hombre. Fueron trasladados por una ambulancia, conscientes. El conductor estaba fallecido», había indicado más temprano Cristian Domínguez, de Defensa Civil.

Por su parte, Fernando, un testigo del hecho, señaló que «escuchamos y salimos corriendo enseguida» y mencionó que «la camioneta intentó esquivar al auto pero no pudo».

Trabajaron en el sector efectivos de la Policía, personal de Bomberos, del servicio de emergencias Siempre y de Defensa Civil.

Continuar Leyendo

Información General

Un hombre murió al volcar con un UTV en los médanos de Costa del Este

Avatar

Published

on

costa del este

Un hombre de 55 años volcó cuando circulaba con un UTV entre las localidades de Costa del Este y Mar del Tuyú.

La víctima, que se encontraba vacacionando en Mar del Tuyú, se desplazaba en una zona de médanos, donde habitualmente hay circulación de cuatriciclos y camionetas 4×4.

Al sufrir el accidente en un lugar de difícil acceso, concurrieron al lugar Guardavidas de Costa del Este, Bomberos, Policía y personal de salud, teniendo que llevar al accidentado a pie hasta el ingreso del predio.

Según se pudo saber, por la gravedad de las heridas, el hombre de 55 años, oriundo de Longchamps, falleció horas más tarde en el hospital.

Cabe destacar, que la circulación de este tipo de vehículos, en ese lugar, se encuentra prohibida.

Continuar Leyendo

Información General

La Provincia comienza a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue

Avatar

Published

on

vacunación dengue

A partir de este miércoles, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el dengue. El ministerio de Salud bonaerense convocó, vía correo electrónico, a todas las personas que tuvieron la enfermedad, que se aplicaron la primera dosis hace al menos tres meses y que reúnen las condiciones de recibir la segunda aplicación.

La vacuna, como se informó, está dirigida a personas que tuvieron dengue, que tienen entre 15 y 59 años de edad y residen en municipios de la Provincia de Buenos Aires. Desde la cartera sanitaria bonaerense recordaron que está contraindicada durante el embarazo y lactancia, y en personas inmunocomprometidas o en tratamiento con quimioterapia o corticoides a altas dosis.

Por lo tanto, quienes hayan recibido el correo y reúnan las condiciones de aplicación podrán concurrir al VACUNATORIO DENGUE más cercano a su domicilio para completar la inmunización. Las evidencias actuales indican que es necesario recibir las dos dosis de la vacuna para alcanzar la protección adecuada, por lo que es importante completar el esquema de vacunación y así evitar contraer las formas más graves de la enfermedad.

Por otra parte, la Provincia continúa con la vacunación de primera dosis para aquellas personas que aún no la recibieron. Se encuentra abierta la inscripción voluntaria de personas que tuvieron dengue y no han sido convocadas aún, en el sitio web del Ministerio de Salud.

Descacharrar todo el año

Desde el gobierno bonaerense insisten, también, en que el eje de la prevención pasa por el descacharrado en los hogares, es decir, las tareas que todos y todas debemos realizar en nuestros hogares, patios, jardines y alrededores de las casas para evitar que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya se reproduzca.

Esas acciones forman parte de la campaña provincial que insiste en cuatro tareas básicas: “Tapa, lavá, tira y girá”. Estas acciones implican eliminar todos los objetos que pueden acumular agua y ser, por lo tanto, criaderos del mosquito. Incluyen tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Lavar con cepillo o esponja los recipientes, canaletas y desagües para desprender los huevos de mosquito. Tirar todos los recipientes en desuso, mantener los patios y jardines limpios, y las cubiertas de automóviles bajo techo. Y girar todos los elementos que puedan acumular agua: vaciar baldes, colectores de aire acondicionado y porta macetas, cada vez que llueva.

Hasta el momento, no se registran brotes en la Provincia. Entre el 23 de junio de 2024 y el 11 de enero de 2025 se notificaron 3.137 casos compatibles con dengue de los cuales 16 fueron confirmados. Del total de confirmados, 6 son autóctonos, 8 importados y 2 continúan en investigación.

Durante la temporada 2023-2024, que se extendió desde el 27 de julio de 2023 hasta la tercera semana de junio de 2024 se notificaron 118.929 casos positivos confirmados. Del total de positivos, el 97,6 % de los casos fueron autóctonos. El pico se alcanzó en la tercera semana de marzo. En cuanto a la gravedad de los casos, desde la cartera sanitaria bonaerense detallaron que se registraron 7.794 internaciones, de ellas 444 requirieron cuidados intensivos y se notificaron 101 casos fallecidos.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando una hembra se alimenta de sangre de una persona enferma de dengue adquiere el virus y, al picar a otras personas lo transmite, es decir que el contagio solo se produce por la picadura del mosquito, no hay contagio de persona a persona.

Continuar Leyendo