Aberrante: Abusan sexualmente a una niña de 11 años quedando embarazada en la localidad bonaerense de Fortín Olavarría

julio 2, 2020 | Cuarta Sección, Municipios

Pasadas las 20 horas de este miércoles se conoció la noticia de que la policía local detuvo a un joven como posible autor del caso de abuso sexual que conmocionó a Fortín Olavarría y que tiene a una menor de 11 años internada en el Hospital Municipal de Rivadavia con un embarazo a término. Además, resultó aprehendida, mientras acompañaba a la víctima en América, una mujer de 54 años por el delito de «falsa denuncia» y posible encubrimiento. “La menor cursa un embarazo de 8 meses”, según informaron fuentes de la ciudad a TODOPROVINCIAL.COM

Los nombres de los aprehendidos no trascendieron debido a que ambos son familiares de la niña.

Según pudo saber Rivadavia Online al momento del hecho el joven era menor de edad por lo que si bien su aprehensión fue concretada por la UFI N°1, este jueves será indagado en Trenque Lauquen por el fiscal encargado de la UFI N°2 de Menores Leandro Cortelezzi quien determinará su situación. Algo que también sucederá con la mujer.

LA HISTORIA

Fue el día martes cuando se supo sobre la situación de la niña y rápidamente vecinos convocaron a una marcha en el centro de la localidad la cual se materializó esta mañana. En dicha manifestación el Comisario Inspector Sergio Rodríguez habló a los presentes y pidió colaboración a la comunidad para avanzar con la investigación.

Durante toda la jornada la policía recibió diversas informaciones y testimonios de algunos vecinos que desencadenaron en la aprehensión del sujeto en cuestión que ahora está disposición de la Justicia involucrado en una causa caratulada “abuso sexual”. En el caso de la mujer se presupone que, más allá de la «falsa denuncia», podría haber estado en conocimiento y haberlo encubierto.

EL DATO: La carátula inicial del hecho, que hoy será reconfirmada o no por el Fiscal, indica penas de 6 a 15 años de prisión, pero los agravantes que muestra el caso podrían llevarla hasta los 20 años de prisión.

El Comisario Inspector Sergio Rodríguez habló frente los manifestantes que se juntaron para reclamar justicia por el abuso de una menor de 11 años.

En horas de la tarde de ayer se conocía la noticia de que una nena de 11 años de la mencionada localidad cursaba un embarazo luego de sufrir un abuso. Enseguida por redes sociales grupos de vecinos convocaron a una marcha que se materializó este miércoles por la mañana.

Allí el Comisario Rodríguez expuso ante los presentes “lo principal es preservar la integridad de la víctima. Estamos trabajando para darle cuerpo a la investigación, darle sustento para que a través de la investigación la Justicia pueda tener un responsable y obrar en consecuencia. Es una situación muy grave que involucra a una menor de 11 años víctima de un hecho aberrante. Llegar a la verdad en gran parte depende de la comunidad y los datos que puedan aportar”.

“Le pido a los presentes que consideren que tienen algún comentario, dato, que se acerquen a la delegación policial. Nosotros trabajamos desde la denuncia que radicó un familiar. Hay una denuncia por una situación puntual y se inició una causa por “abuso sexual” asentada en la UFI N°1. Ahora necesitamos de ustedes, creo que vamos a llegar a la verdad todos juntos, mancomunadamente. Es un hecho consumado, lamentable, aberrante e indignante” finalizó.

Fuente: Rivadavia On Line

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

1 Comment

  1. maria

    no es muy clara la nota, ya lleva 8 meses de embarazo y recien se enteran???

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *