A una vecina de Olavarría le cayó la Policía Federal de Mar del Plata porque tenía un “loro hablador”

noviembre 12, 2018 | Septima Seccion

“Llegan a la casa de mi madre alrededor de 15 Policías de la Federal de la Ciudad de Mar Del Plata y personal de Medio Ambiente, para realizar un allanamiento por un loro hablador ,si vergonzoso y absurdo”, contó Sandra Orifici .

“Algo que no tiene explicación, policías por toda la casa. Yo como hija me pregunto , que clase de poder tenemos ,que realizan unallanamiento,de casi 3 horas ,por un loro y causando un desagradable momento a mi madre ,en este caso. Quisiera decir que mi ciudad, Olavarria, tenemos gobernantes que valen la pena y una justicia digna, pero noooooo, es todo lo contrario, y no hablo por hablar hoy me toco ver como ingresaba la policía al hogar de mi mamá, por una injusticia”, denunció en Facebook.

“Por favor señores gobernantes, intendente, personal del orden, en Olavarría hay temas IMPORTANTES PARA RESOLVER, UNO DE ELLOS LA SEGURIDAD. De una vez por todas dejemos los poderes políticos de lado. En mi opinión, lo vivido ayer, fue una falta de respeto total a mi madre. Creo como ciudadana olavarriense, que deben sentarse, intendente, policías y todo personal de la justicia, para cuestionar problemas importantes, que empañan la tranquilidad de nuestra ciudad y no volver a cometer, tan desagradable, vergonzoso y patético acto como el de ayer en la casa de mi madre”, concluyó la mujer.

Allanamiento contra un zoológico ilegal

El operativo solicitado por la Secretaría de Medio Ambiente estuvo apuntado a un supuesto zoológico clandestino que funcionaba en el Haras Amancará, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Olavarría donde se encontraron distintas especies de animales exóticos. En el lugar se hallaron desde flamencos y cisnes a aves exóticas como guacamayos de diversa especie, aunque la mayor sorpresa fue la presencia de un tigre de bengala.

El subsecretario de Fiscalización y Recomposición, de dicha cartera, Juan Trebino, confirmó que se encontraron un tigre, dieciseis guacamayos, tres tucanes, tres faisanes, un loro amazonas, 19 flamencos, dos emúes, aproximadamente 40 cérvidos de las especies dama, axis y antílope, cuatro cisnes de cuello negro y tres cisnes coscoroba, los que fueron llevados a resguardo “para evaluar su estado de salud y así ubicarlos en ambientes naturales”.

Sin embargo, el empresario Carlos Orifici, familiar de la dueña del loro y también es el presidente de la Unión Industrial Olavarría, aseguró: “Los animales más todo el proyecto que nosotros estamos encarando está denunciados en Fauna Provincia. Está todo presentado”.

“Los animales no están en forma ilegal. Están denunciados en Fauna de Provincia”, dijo y agregó que forma parte del “proyecto ambicioso” por el que ahora solicitan “la habilitación municipal”.

Algunas de las especies fueron trasladadas al Bioparque La Máxima, también de Olavarría. “Espero que no se muera ninguno”, expresó y lamentó: “los venimos criando hace cinco o seis años, y que te los arrebaten así de forma ilegal”.

“Están mejor que en cualquier zoológico. La cuestión era sacarse la foto, hacer el operativo y lo lograron. No podían explicar”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!