El próximo lunes se cumplirá un mes de la desaparición de la joven Victoria Pardo mientras practicaba kitesurf en el mar, a la altura de Punta Rasa. Por ahora todos los esfuerzos para su búsqueda resultaron infructuosos.
Cerca de cumplirse un mes de la desaparición de Victoria Pardo mientras practicaba kitesurf en Punta Rasa, los equipos a cargo del operativo continúan la búsqueda y se van ampliando las zonas para poder dar con la joven.
Según informaron desde la Unidad Funcional N° 1 de Mar de Ajó “la búsqueda sigue activa” con la colaboración de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de Defensa Civil del Partido de La Costa.
Victoria Pardo, de 30 años y oriunda de Capital Federal, se perdió en el mar el pasado 26 de junio cuando se cayó mientras practicaba kitesurf junto a dos amigos en San Clemente del Tuyú.
La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 Río Deseado y embarcaciones semirrígidas. Por aire, los operativos se llevaron con un avión y un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina.
En las primeras semanas, también colaboraron embarcaciones privadas de vecinos de San Clemente del Tuyú y una avioneta contratada por allegados de la joven.
El área de los rastrillajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón. Los anillos de búsqueda se van ampliando en la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas.
El operativo de búsqueda de la joven comenzó el mismo sábado 26 de junio en que desapareció. Sus amigos denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa.
Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.
En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.