¿A qué juegan las empresas prestadoras de servicios en plena pandemia?

Por: @MarianoGandini (Editorial-TodoprovincialRadio)

Voy a empezar por las prestadoras de servicios públicos, aquellas que durante los últimos 4 años aumentaron sus tarifas en 1000, 2000 y hasta 3000 por ciento. Si aunque ya parezca lejano no debemos olvidarnos que las empresas de energía como eden, edelap o edesur pasaron de cobrar tarifas de 130 pesos en 2015 a cobrar tarifas de 2000 pesos en 2019; o el gas de camuzzi que paso de cobrar 300 pesos a una tarifa 4000 pesos en 2019.

Actualmente estamos viviendo la crisis más importante de los últimos 50 o 100 años, depende con la vara que se la mida. lLas ciudades están paradas, los centros comerciales están cerrados y las empresas no producen. La economía se encuentra paralizada. Las pymes y los comercios están pasando por situaciones agobiantes.

El gobierno nacional publicó un decreto 311/20 de emergencia sanitaria que suspende los cortes de los servicios públicos por falta de pago a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

La medida alcanza a los servicios de energía eléctrica, gas natural por redes, agua corriente, telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión por cable.

Pero que está pasando, lo que lamentablemente sucede en nuestro país, cuando los organismo de control no funcionan, las empresas prestadoras de servicios como edelap, hacen caso omiso al decreto y siguen cortando los servicios. Si señores. siguen cortando los servicios.

Las denuncias por parte de los comerciantes en la ciudad de La Plata son cada vez mayores por cortes de energía de la empresa edelap, la empresa no acata el decreto.

A ver Edelap, te recordamos que el año pasado cortaste una semana la luz en junio, te pusieron una multa de 200 millones y todavía no la pagaste.

Y también te recordamos que nuestro estado nacional- en el gobierno anterior – te condonó una deuda junto con otras energéticas por 19 millones de pesos. Sí, eso, no las pagaron. Como siempre, ustedes nunca pagan, pero los usuario debemos hacerlo porque si no, bajan la palanca y te cortan la luz.

Edelap “no tiene voluntad” de indemnizar a los usuarios afectados por el apagón en La Plata

Encima ahora, descaradamente, ante el decreto nacional que suspende los cortes, edelap, “pide a los usuarios” que sean “solidarios”, y quienes puedan pagar, lo hagan por los que no podrán hacerlo.

Despiadados: Edelap le corta la luz a comerciantes en plena pandemia

Es el momento. Señor presidente y Señor gobernador, es el momento de que dejen de poner a funcionarios lobbistas de estas empresas en los organismos de control  y comiencen a controlar, el desastre y la estafa que comenten a diario.

Hoy más que nunca se demostró que en momentos de crisis el estado debe estar presente. Tiene que estar presente.  Porque las empresas “multinacionales” no se hacen cargo, (y acá no metamos a las pymes en esto porque las pymes son las que luchan constantemente y tienen un arraigo y pertenencia en sus comunas).

Acá el problema, el verdadero problema son las empresas multinacionales  que lo único que hacen es incrementar sus ganancias en un 2000 0 3000 por ciento, como lo hicieron los últimos años y poco les importa, si los comercios deben reducir el personal o bajar sus persianas.

Señor presidente, Señor gobernador; nadie mejor que ustedes saben que el coronavirus va a dejar un tendal de comercios cerrados, un tendal de trabajadores sin laburo, un tendal de sueños que se desmoronan.

Lo único que le pedimos es que controlen a quienes tienen que controlar, que son las empresas extranjeras- corporativas-sin escrúpulos– que vienen a llevarse lo poco que nos queda.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios