A pesar de tener la CIC paralizada desde hace días, Elustondo encabezó un encuentro de Ciencia

septiembre 20, 2017 | Provincial

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, Jorge Elustondo, encabezó este martes junto al senador Carlos Fernández y al subsecretario de Difusión y Gestión del Conocimiento, Mateo Niro, la apertura del Encuentro provincial  “Una Provincia Pensada: ciencia y políticas públicas”. El mismo día, trabajadores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que reclaman el pago de horas extras marcharon al Ministerio ante la falta de respuestas.

A pesar de que en su cartera las cosas no están nada tranquilas, Elustondo encabezó un encuentro llamado “Una Provincia Pensada”, como un “un ejercicio de planeamiento estratégico”.

Mientras realizaban esta jornada, los trabajadores de la CIC marchaban al Ministerio de Ciencia bonaerense en el marco de un reclamo por una quita salarial de hasta el 30%, por la eliminación de las horas extras. Los trabajadores aseguran que bajó la presidencia de Pablo Romanazzi  se recortaron los sueldos mientras que ingresaron varios “asesores ñoquis” que cobran más de 70 mil pesos cada uno.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el delegado de ATE en la CIC; Eduardo Riccardi, explicó: “Resolvimos en asamblea ir hasta el Ministerio, nos encontramos al presidente Romanazzi y otros directivos de la CIC que salieron corriendo como ratas. Nos quedamos porque queremos una respuesta de Elustondo pero no estaba”.

“Nos terminó recibiendo el director general de administración que dijo estar al tanto del tema y que están trabajando en solucionarlo. La CiC ha sido corrida de la discusión, pedimos una solución válida y duradera. Resolvimos seguir paralizando el organismo hasta que se concrete una respuesta”, agregó.

Mientras tanto, en el anexo del Senado, Carlos Fernández elogiaba el congreso convocado por Elustondo como u”na buena iniciativa” porque “si juntás territorio, ciencia, participación pública privada y agregás planificación con metodología, generás desarrollo”.

De estas jornadas participaron más de 1.200 referentes bonaerenses de los sectores público, privado, científico tecnológico y de la sociedad civil de Junín, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Lanús, Tres de Febrero y sus regiones de influencia, quienes reflexionaron acerca de la importancia de las políticas públicas a largo plazo y discutieron estrategias para la promoción del desarrollo territorial.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *