A pesar de la pandemia, los puertos de la Provincia aumentaron la carga movilizada

La Subsecretaría de Asuntos Portuarios publicó el informe del Monitor Portuario respecto al segundo trimestre de 2020. A pesar de la pandemia se movilizaron más de toneladas que en el mismo período del año anterior.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia de Buenos Aires. La finalidad es producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

En esta segunda edición se presentan los datos acumulados al segundo trimestre de 2020, es decir que refleja la información de la actividad en el marco de la pandemia por el COVID 19.

Durante este período en los Consorcios de Gestión de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron 22 millones de toneladas, un 0,5% más que en 2019, y 327 mil TEUs, lo que representa un aumento del 12,5% respecto al año anterior.

En el primer semestre de 2020, se operaron 3.659 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%).

El 65% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 35% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (43%) y portacontenedores (34%).

El Monitor Portuario se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y es de acceso libre y gratuito.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios