El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó este mediodía de una teleconferencia junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. El dirigente relacionó directamente el crecimiento de los contagios con las medidas tomadas en Capital Federal por Horacio Rodríguez Larreta.
“A partir de la flexibilización del 13 de mayo en CABA, 10 días después comenzó a crecer la curva de casos de manera exponencial. Acá se conocen casos de trabajadores que vienen de otras ciudades a desarrollar sus tareas a nuestro partido. Esto es un dato para tener en muy en cuenta, ya que la onda expansiva puede llegar a municipios del interior”, alertó Cáffaro.
“Nosotros somos parte del AMBA, pero estamos en el límite. Me pongo a disposición para continuar en una fuerte sintonía con la Provincia de Buenos Aires. Agradezco la presencia del Estado nacional y provincial, por la gran sensibilidad con la que se viene trabajando codo a codo, apuntando principalmente al aislamiento social y a continuar forjando los programas que venimos desarrollando desde el municipio para evitar la propagación de este enemigo invisible”, remarcó.
El gobernador avanzó a través de reuniones virtuales con intendentes con la asistencia financiera a los 135 municipios por un total de 3 mil millones de pesos como aportes no reintegrables para paliar la emergencia sanitaria. En el caso de Zárate, Cáffaro firmó un convenio por un monto de 20 millones 200 mil pesos.
“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró el gobernador, Axel Kicillof, durante la reunión con los intendentes.
“No hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”, expresó el gobernador y agregó: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.
La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.