Conectá con Nosotros

Segunda Sección

“A partir de la flexibilización en CABA comenzó a crecer la curva exponencialmente”, disparó Osvaldo Cáffaro

Avatar

Publicado

el

El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, participó este mediodía de una teleconferencia junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral. El dirigente relacionó directamente el crecimiento de los contagios con las medidas tomadas en Capital Federal por Horacio Rodríguez Larreta.

“A partir de la flexibilización del 13 de mayo en CABA, 10 días después comenzó a crecer la curva de casos de manera exponencial. Acá se conocen casos de trabajadores que vienen de otras ciudades a desarrollar sus tareas a nuestro partido. Esto es un dato para tener en muy en cuenta, ya que la onda expansiva puede llegar a municipios del interior”, alertó Cáffaro.

 “Nosotros somos parte del AMBA, pero estamos en el límite. Me pongo a disposición para continuar en una fuerte sintonía con la Provincia de Buenos Aires. Agradezco la presencia del Estado nacional y provincial, por la gran sensibilidad con la que se viene trabajando codo a codo, apuntando principalmente al aislamiento social y a continuar forjando los programas que venimos desarrollando desde el municipio para evitar la propagación de este enemigo invisible”, remarcó.

El gobernador avanzó a través de reuniones virtuales con intendentes con la asistencia financiera a los 135 municipios por un total de 3 mil millones de pesos  como aportes no reintegrables para paliar la emergencia sanitaria. En el caso de Zárate, Cáffaro firmó un convenio por un monto de 20 millones 200 mil pesos.

“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró el gobernador, Axel Kicillof, durante la reunión con los intendentes.

“No hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”, expresó el gobernador y agregó: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: “Desde el inicio de la pandemia la Provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para asistir a todos los municipios, a través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos. A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes y dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

Giro en el femicidio de Magalí Gómez en Baradero: detuvieron al padre de una de sus hijas

Avatar

Published

on

Magalí Gómez

Un hombre de 36 años fue detenido acusado por el femicidio de Magalí Gómez, madre de una de sus hijas que fue hallada asesinada y carbonizada el domingo último en un campo de la localidad de Baradero. Su actual pareja quedó libre de sospechas.

La detención fue realizada en las últimas horas por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Baradero a pedido del fiscal Vicente Gómez.

Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en una vivienda ubicada en calle Juan XXIII al 200 tras una serie de tareas de campo, declaraciones de allegados de la víctima y de análisis de tecnologías.

En las próximas horas, el imputado, padre de una hija de 13 años producto de la relación con la mujer, será indagado por el fiscal Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero.

El actual marido de la víctima, Martín Habbeger (30), había sido investigado en un principio como sospechoso, pero el fiscal no encontró elementos que lo vinculen al hecho.

Ese hombre contó al canal TN que el sábado último se encontraba con la mujer y poco antes de la medianoche ella le dijo «salgo un cachito y ahora vengo», pero no la volvió a ver.

«Sale a las 2 de la mañana de acá, supuestamente iba a la vuelta acá de mi casa y 2.48 me llega un mensaje eliminado. Me entré a preocupar de si le había pasado algo, entré a llamarla, a mandarle mensajes y nunca me respondió», continuó el esposo de Gómez.

Magalí fue vista por última vez a unos 700 metros de su casa de Baradero y a unas 15 cuadras de donde luego fue hallado su cuerpo calcinado.

El fiscal Gómez había asegurado anteayer al medio de Baradero TH Producciones que estaban trabajando para ver «si hay cámaras que permitan determinar el pasaje de la víctima por una calle en particular y qué fue lo que pasó a partir del último momento en el que fue vista» y agregó que el cadáver de la mujer fue hallado en un basural, circunstancia que «contaminó la escena del crimen».

El asesinato de Magalí Gómez se conoció el domingo por la mañana luego de que dos recicladores urbanos encontraron un cadáver prendiéndose fuego en la calle Alfredo Cossi al 5400, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría de Baradero, que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Horas más tarde, Habbeger denunció la desaparición de su concubina y reconoció su cuerpo luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

Detuvieron al hijo del intendente de Baradero por un asesinato: “Confío en su inocencia”, dijo Esteban Sanzio

Avatar

Published

on

Felipe Sanzio

Cuatro hombres, entre ellos el hijo del intendente de Baradero, Esteban Sanzio, fueron detenidos como acusados de haber participado del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado durante un robo en su casaquinta de esa ciudad bonaerense.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, por pedido de la fiscal de la causa, María del Valle Viviani, y el intendente Esteban Sanzio manifestó en un comunicado su «perplejidad por la noticia» aunque dijo «desconocer las razones» por las que fue detenido su hijo.

Según las fuentes judiciales, los apresados fueron identificados como Matías Brey, Constantino Fernández, Ramiro Rey Bacareza y Felipe Sanzio, hijo del intendente que fue reelecto el pasado octubre en las elecciones generales.

De acuerdo a los voceros, dos de los sospechosos fueron detenidos en Baradero y otros dos en Zárate, donde Rey Bacareza ya estaba preso en una sede policial desde el 6 de septiembre por otro caso de robo.

Una fuente con acceso al expediente explicó a Télam que Brey, Rey Bacareza y Sanzio están acusados como coautores de «robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda» y «homicidio criminis causa«; mientras que a Fernández se lo imputó como «partícipe necesario» del robo solamente.

En ese sentido, la principal hipótesis apunta a que este último fue quien aparentemente proporcionó los datos al resto para que cometieran el asalto a la casa quinta de la víctima, Gustavo Desimone de 50 años.

Los cuatro acusados serán indagados mañana por la fiscal Del Valle Viviani.

Esteban Sanzio, intendente de Baradero y padre de Felipe, indicó en un comunicado que habiendo sido informado de la detención de su hijo, solo puede «manifestar la perplejidad por la noticia».

«Desconozco por completo las razones que generaron la diligencia judicial pero tengo plena confianza de su inocencia», dijo el jefe comunal, quien añadió que no puede aportar información porque desconoce «el contenido de las actuaciones judiciales».

El crimen del empresario Desimone fue cometido el 31 de agosto pasado, cuando la víctima fue asaltada por delincuentes en su vivienda del barrio Colonia Suiza, a metros de la ruta provincial 41, en Baradero.

Desimone fue maniatado, golpeado y asesinado de un tiro en la espalda en el marco de un robo.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

En Pergamino, Javier Martínez logró su reelección por más de 10 puntos

Avatar

Published

on

Javier Martínez Pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, obtuvo el 40,5% de los votos y logró renovar para un tercer mandato en una elección muy complicada para Juntos por el Cambio en territorio bonaerense.

Martínez le sacó más de 10 puntos a Enzo Miguel Fabián Cejas de La Libertad Avanza que cosechó el 28,5% y unas décimas más abajo terminó Oscar Masague de Unión por la Patria con 28,2%.

En una entrevista reciente con Todo Provincial, Martínez aseguró: “Los vecinos notan que la ciudad se ha transformado. Tiene casi un 100% de servicios básicos en todo el casco urbano, la ciudad está contenirizada con separación de residuos en origen, 15 mil luminarias led de las 18 mil totales”.

Y agregó: “Además es un gobierno totalmente transparente y despapelizado. Estamos terceros en el ranking nacional de gobierno abierto. Los vecinos pueden ver todo lo que hacemos a través de la página web del municipio”.

En un contexto complicado para JxC que perdió en muchos distritos, Martínez revalidó en su municipio y refuerza su liderazgo en la segunda sección electoral.

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1716291659950899477

Continuar Leyendo