El líder del Frente Renovador habló con Radio Mitre y aseguró: “Hay una comprensión de que el escenario de la grieta lastima a la Argentina y que hay que salir de la grieta. El enorme desafío que tenemos es construir una nueva mayoría, ganarle al gobierno darle a los argentinos un nuevo gobierno. Argentina está pasando un momento muy doloroso”.
“Argentina necesita superar esta etapa y cumplir un acuerdo de puntos básicos alrededor de políticas de Estado. Debemos darles a los argentinos un rumbo en materia educativa, narcotráfico, empleo y jubilaciones”, destacó Massa.
“Le envíe una carta al presidente para que demuestre que su llamado al diálogo de hace unos días no era un cuentito para el FMI”, contó el dirigente y agregó: “Macri fracasó como presidente y se sostenía bajo la idea de que él era muy malo pero que podía venir el cuco. Hoy ese cuentito se le terminó, entonces va a tener que empezar a rendir examen”.
Massa adelantó que el próximo miércoles se reunirá con Schiaretti, Urtubey, Pichetto y otros dirigentes de Alternativa Federal. “Esta etapa debe terminar lo más rápido posible y lo mejor posible. Se debe iniciar un diálogo para poner de pie al país a partir del 10 de diciembre. Hay que colaborar entre todos más allá de los liderazgos”, señaló.
“Debemos construir sabiendo que con el peronismo no alcanza. Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa para llegar a acuerdos con todos los sectores», agregó.
Sobre la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández con Cristina como vicepresidenta, Sergio Massa expresó: «Me acabo de enterar. Hacer especulación alrededor de esto sería un error. Nosotros tenemos compromisos con gobernadores y dirigentes del país con los que tenemos que discutir la estrategia hacia adelante. Siento en lo personal, por edad, equipos de trabajo y liderazgos, que la etapa que viene necesita mucho de nuestro compromiso, diálogo y capacidad de poder acordar política de Estado».
De todos modos, sobre la figura de Fernández, señaló: «Tengo respeto por Alberto, trabajó mucho tiempo alrededor de nuestro espacio. Tuvimos y tenemos una mirada crítica, no creo que haya cambiado de opinión, sobre un montón de medidas que tomó el anterior gobierno que terminaron significando aislamiento, malas decisiones internacionales, problemas económicos y falta de crecimiento, eso no cambia».