A Buryaile le renuncian 12 funcionarios y su gestión comienza a tambalear

octubre 13, 2016 | Nacional

El poco presupuesto destinado a la Agricultura Familiar, la “más necesitada” en estos días, hicieron que el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Alloatti, ex ministro de Agricultura de Santa Fé junto a 11 funcionarios de esa misma área disidieron dar un paso al costado y dejar “expuesta” la política que lleva adelante el actual ministro, Ricardo Buryaile.

Oscar Alloatti, renunció como secretario de Agricultura Familiar, y otros once funcionarios del área también dimitieron, en medio de una fuerte interna y de restricción presupuestaria en ese área dentro del Ministerio de Agroindustria, que comanda Ricardo Buryaile.

Así, el ex dos veces ministro de Agricultura de Santa Fe y la última incorporación en el staff de Buryaile, se convierte en el primero en irse.

Alloatti le dijo a la agencia NA en marzo último que integraban ese sector productivo entre 200.000 y 250.000 familias que necesitan asesoramiento en todo el país y que “deben progresar”.

El plantel de trabajadores de la Secretaría en ese momento lo componían unos 1500 profesionales, de lo cuales 250 contratos se encontraban en estudio; 80 casos cambiaron de modalidad, mientras 1220 fueron renovados por la Nación hasta el 31 de diciembre próximo: después se produjeron despidos en Corrientes.

El 25 de septiembre último, seis organizaciones campesinas denunciaron que “es una sentencia de muerte” para la Agricultura Familiar el “magro presupuesto” que le otorgar el Gobierno de Macri para 2017.

El duro cuestionamiento fue expresado por los integrantes del Consejo Asesor de la Agricultura Familiar, que entre el 13 y el 15 de septiembre debatieron la reglamentación de la Ley en Buenos Aires.

Subrayaron que “el presupuesto previsto por la Secretaría de Agricultura Familiar para 2017 es una sentencia de muerte porque en el mejor de los casos incorporaría $ 195 millones para un sector que desde 2015 reclama más de $ 1.500 millones para hacer realidad la reparación histórica que plantea la ley”.

El Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena es un cuerpo integrado por 13 organizaciones campesinas e indígenas nacionales, que junto a representantes del Ministerio de Agroindustria, INTA y SENASA, asesoran a la Secretaría.

Frene a esto Agroindustria dijo que por ahora la oficina quedará a cargo de del jefe de Gabinete del Ministerio, Guillermo Bernaudo, y que en los próximos días se anunciará el nuevo de esa dependencia.

Los recortes presupuestarios para el año próximo también son denunciados en el INTA, que este año cumple 60 años y que salió por las redes sociales a publicitar la importancia de la tarea que realiza la entidad que tiene presencia en todo el país.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *