A 75 años del histórico 17 de octubre, el peronismo festejará virtualmente y en caravanas en todo el país

La pandemia obligó a los partidos políticos a reconvertirse hacia lo digital y buscar una nueva forma de realizar actividades, charlas, debates, congresos y hasta festejar el día del militante peronista de forma remota o en caravana.

A través de la página 75octubres.ar o desde las redes sociales #75octubres se realizará un acto virtual donde podrás inscribirte y participar de forma remota desde tu casa.

Logeandote en esta nueva plataforma podes ser parte del 75 aniversario del 17 de octubre y hasta podés elegir tu lugar en la Plaza de Mayo.  El evento comenzará a las 13 horas.

La JP anticipó una masiva movilización virtual

El secretario de Juventud del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Gómez Parodi expresó a TODOPROVINCIAL.COM  “las compañeras y compañeros de la Juventud Peronista estamos esperando con ansias este día para demostrar nuestro respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Será la manifestación virtual más grande de la historia”, y agregó: “asumimos la responsabilidad de cuidarnos entre todas y todos y no dejar que la pandemia nos arrebate la posibilidad de conmemorar esta fecha tan importante para el pueblo trabajador”.

“El 17 de octubre del ’45 marcó un antes y un después en la historia de nuestro país, una verdadera demostración de poder popular de las masas trabajadoras que vieron plasmadas en la figura de Perón sus sueños y una posibilidad real de justicia social y ampliación de derechos”, manifestó Gómez Parodi.

“Hoy nuestro compromiso sigue siendo con el bienestar del pueblo trabajador y así lo manifiesta este Gobierno con medidas que han puesto por encima de todo el cuidado y la salud de los argentinos, en particular, de aquellas y aquellos que durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri quedaron sumergidos en la pobreza y, frente a la pandemia, necesitan más que nunca un Estado presente”, sostuvo.

“La Juventud Peronista, como en otros momentos de la historia, está poniendo el hombro en cada barrio para palear esta situación, por eso es importante este acto porque renueva las esperanzas y el compromiso de la militancia con el proyecto nacional y popular”, concluyó el referente de DESCAMISADOS.

Sindicatos y gremios también invitan al “Día de la Lealtad Peronista”

El próximo sábado 17 de octubre “Día de la Lealtad Peronista”, los gremios integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional  realizaremos la Caravana Nacional por el “Día de la Lealtad Peronista”  en vehículos (automóviles, Camiones, colectivos, taxis  y Motos) hacia el Obelico,  respetando el distanciamiento social y cumpliendo con los protocolos de prevención ante esta Pandemia.

El Frente Sindical convoca a las 10:00 Hs. todos los trabajadores y compañeros peronistas a sumarse a esta gran movilización a nivel nacional, replicando la caravana en los vehículos en todas las provincias del la República Argentina en conmemoración del 75° Aniversario de la Gesta Historica de la clase obrera para proclamar la libertad del General Juan Domingo Perón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Que sucedió el 17 de Octubre de 1945?

El 17 de octubre de 1945 una multitud de trabajadores abandonaban sus trabajos y se movilizaban a la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del Coronel Perón. A partir de ese momento se sellaba la relación entre una mayoritaria base obrera y una dirección surgida del golpe militar de junio de 1943 y afianzada tras las elecciones de febrero de 1946. Miles de trabajadores caminando desde distintos puntos del Gran Buenos Aires hacia la Capital esperando la salida al balcón de la Casa Rosada de un Perón que había sido enviado a la cárcel por sus camaradas de armas.

Este hito ha formado parte de la memoria histórica de generaciones de trabajadores, se lo ha recordado y festejado, se debatió en la universidad y en las calles, se lo ha reinventado en la forma del mito. Las jóvenes generaciones tendrán con seguridad un recuerdo difuso con las formas de las imágenes de un documental, pero ha sido un hito fundacional del movimiento que se constituyó en la dirección política y que ha forjado la conciencia de las amplias mayorías de la clase obrera argentina hasta nuestros días: el peronismo.

  1. modesto
    octubre 16, 10:57 modesto

    por peron y evita , Nnestor y Cristina apoyando a Alberto Fernandez y Cristina Fernandez y Kisilof

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios