Mercedes / Inició con gran repercusión el ciclo “Rock en el Galpón” para que las bandas locales se luzcan

El rock sumó un nuevo espacio de expresión: el complejo Cultural La Trocha. La noche del sábado convocó a cerca de doscientos jóvenes que se dieron cita para oír a tres de las bandas locales que se presentaron en el ciclo que se inició. La propuesta de la Coordinación de Políticas Juveniles y la Dirección de Cultura en conjunto con las bandas locales permitió exponer todo el talento de la cultura rock mercedina.

Las bandas locales realizan un valioso aporte a la organización dado que son elemento clave para que esta movida se realice. El calendario de fechas se inició el pasado sábado y finaliza en diciembre. Una vez al mes tendrán toda la infraestructura para que se luzcan de la mejor manera, para que consoliden un nuevo espacio para el rock en Mercedes.

Al éxito del tango luego se sumó el folclore y ahora el rock. Los mercedinos y nuestros artistas encontraron así un lugar para llevar adelante sus expresiones musicales.
Nahuel, uno de los asistentes, comentó que “esto nos hacía falta, un lugar para poder escuchar rock, para nosotros los jóvenes que nos gusta esta movida era necesario” destacando que “además está bueno, La Trocha está buena para el rock”.

Hubo un servicio de cantina que fue a beneficio de las bandas, para que las mismas puedan seguir construyendo su camino.

En la primera velada el escenario lo abrió “Doble Carolina” para continuar con “Patria” y cerrar la noche a todo metal con “Voodoo”.

“Para nosotros es un orgullo verlos tocar, que sepan que pueden contar con nosotros y nosotros con ellos. Saber que juntos podemos abrir espacios que eran necesarios y requeridos”, comentó Eugenia Códega, responsable de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes.

Las bandas, por su parte, mostraron la satisfacción de haber iniciado un ciclo que es muy prometedor y que obtiene así un gran puntapié para su despliegue.

Lucia Cappacio, directora de Cultura, sostuvo que “esta agenda que arrancó permite un proceso de inclusión y desarrollo cultural, musical, artístico, que deja siempre un saldo positivo. Es realmente una satisfacción ver a las bandas locales brillando sobre el escenario”

La próxima fecha será el sábado 1 de julio y contará con las presentaciones en vivo de “Otra Ves Vos”, “Black Cachivach” y “Fuster”.

La Municipalidad de Mercedes les garantiza a todas las bandas el sonido, la iluminación, la infraestructura con el objetivo de que este apoyo sea un buen motivador para que sigan desplegando toda su creatividad.

“Sentíamos la obligación y la necesidad de que se concrete esta experiencia, que sepan los jóvenes que un Estado culturalmente presente es el que busca siempre aportar herramientas para su desarrollo.”, comentó el intendente Ustarroz, orgullo de que la convocatoria haya sido un éxito y del rol activo que tuvieron las bandas en toda la organización.

Recordemos que para constituir el ciclo hubo primero reuniones, puestas en común, convocatorias y finalmente un sorteo que fue junto a todos los representantes y que determinó cómo de daría cada noche.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *