Provincia anunció que habrá clases la primer semana de las vacaciones

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró esta mañana que “los colegios que van a recuperar” días del ciclo lectivo durante las vacaciones de invierno, son aquellos “en los que directamente no hubo clases o tuvieron menos del 20% del servicio educativo”.

“En muchos colegios donde faltaron docentes, las clases fueron cubiertas por autoridades, directivos”, explicó el Funcionario, al tiempo que advirtió que “los colegios que van a recuperar son en los que directamente no hubo clases o tuvieron menos del 20% del servicio educativo”.

En relación a los descuentos por los días de paro el Ministro indicó que “el derecho de huelga establece que eso es una licencia justificada, pero no paga” y que “si una entidad gremial llama a huelga y el docente adhiere, tiene el día justificado pero no pago”.

En este marco agregó que de lo contrario “caeríamos en el sinsentido de ir en contra del criterio elemental de la Justicia, pagándole lo mismo que al que estuvo enseñando. Nosotros lo dijimos desde el principio del conflicto, ‘día de clase no trabajado por huelga, se va a descontar’.

Por último Finocchiaro aseguró que “lo que está latente es el diálogo” y adelantó que convocaran “a todos los gremios del Frente Gremial y los que estén afuera también. Quizás hubo un impasse por elecciones en dos gremios y todos los actores entendíamos que eso condicionaba conversar, lamentablemente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *