Pergamino / Se realizó una jornada de capacitación sobre políticas de género y diversidad sexual en el noroeste bonaerense

La Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual concretó dos capacitaciones, en la Ciudad de Pergamino, en el día de ayer. Una fue sobre Sensibilización en Género, Masculinidades y Diversidad Sexual y otra sobre Registro Único de Casos de Violencia de Género. Estuvieron destinadas a agentes municipales, integrantes de la #MesaLocal, agentes de la policía local y de la policía de Seguridad, funcionarios/as, estudiantes, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y personas interesadas en la temática.

Se llevó adelante en la sede Pergamino de la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), una gran jornada de trabajo organizada, en forma conjunta con el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social Nacional y la Municipalidad, a través de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, área dependiente de la Secretaría de Seguridad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo la directora provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro, de la articuladora del CDR Gisela Cerminara y de la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura.

“Venimos de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, de la Provincia de Buenos Aires, nos invitaron para dar dos jornadas en simultáneo. Una sobre género, masculinidades y diversidad sexual, que está destinada en este caso para empleados y empleadas de la administración pública local y otra, sobre Registro Único de Casos de Violencia de Género, que la vamos a dar para la Mesa Local de Pergamino. Aprovechamos la ocasión para invitar a referentes de mesas locales de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, en un trabajo que ya hacemos desde hace más de un mes y medio, cuando la Gobernadora decidió crear la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual”, explicó la directora provincial de Género y Diversidad Sexual, Victoria Vaccaro.

Tras la apertura, los/as asistentes se dividieron en dos grupos de trabajo. Una parte de ellos, coordinado por el director de Investigación y Registro Estadístico, Diego Cao, trabajaron sobre los lineamientos mínimos necesarios para la elaboración del Registro único de Casos, partiendo de las experiencias propias y cómo avanzar hacía un registro común.

Mientras tanto, en el Auditorio, Federico Vallejos y el director de Programas y Proyectos para la Equidad, Ariel Sánchez, dialogaron con lxs asistentes sobre Género y Diversidad Sexual, masculinidades, mitos y construcciones simbólicas en las que se fundamenta la violencia de género y cómo desarmarlas.

Estuvieron presentes Carlos Cueno, coordinador seccional de los CDR; Alejandra Vargas, directora de Abordaje Integral y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual, autoridades municipales y equipos de trabajo de los municipios de Arrecifes, San Nicolás, Leandro N. Alem, Mercedes, Pergamino, Colón y Rojas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *