La Plata / se viralizó un audio alertando sobre un tornado y el SMN tuvo que salir a desmentirlo

En La Plata rige un alerta meteorológico y en las redes sociales se viralizó un audio en el que una supuesta trabajadora municipal asegura que desde Defensa Civil se preveía una lluvia similar a la del trágico 2 de abril de 2013 y de un tornado que azotaría a la región. Ante la magnitud que cobró el mensaje, desde la Municipalidad y el Servicio Meteorológico Nacional tuvieron que salir a desmentir esta información.

“Ante la circulación de un audio no oficial respecto del clima, llevamos desde el Municipio un poco de tranquilidad. No está prevista una lluvia de la envergadura de aquel 2 de Abril, pero sí vientos fuertes”, aclararon desde la comuna.“Se dio aviso a todas las instituciones para que la gente evite salir de la casa en el horario de mayor tormenta. Están avisadas las escuelas para que adviertan a los padres que es mejor no llevar a los hijos esta tarde porque hay alerta de fuertes vientos y tormentas”, agregó la MLP en un parte difundido el mediodía.

Además, las autoridades recomendaron “mantenerse comunicado desde los canales oficiales: Municipalidad de La Plata y @climamlp en twitter. Ante alguna emergencia comunicarse con el número 911, Defensa civil 107 o Atención al Vecino 0800-999-5959”.

sevicio_meteorologicp

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *