Pre Cosquín: “Chakaymanta” en Malambo y el Ballet “La Rebelión” clasificaron a la final

La Delegación de Ituzaingó viajó a la ciudad cordobesa para participar del certamen “Pre Cosquín” y los artistas se presentaron en la Plaza Próspero Molina donde fueron evaluados por el jurado compuesto por Hugo Casas, Jorge Marziali y Cristina Laspiur en música y Liliana Randisi, Silvia Zerbini y Oscar Arce en danza.

Todos obtuvieron buenas calificaciones y se destacó el trabajo del conjunto de malambo “Chakaymanta” y del Ballet “La rebelión” a quienes les adjudicaron el pase a la final, que se realizará la próxima semana.

Ituzaingó compitió en ambas jornadas con las sedes de Ingeniero Luiggi (La Pampa), Junin (Buenos Aires), Marcos Juarez (Córdoba), Villaguay (Entre Ríos), Villa Constitución (Santa Fe), Itatí (Corrientes) y Santo Domingo (Santa Fe).

Juan Ignacio Morillo, integrante del conjunto de malambo contó que “Nos preparamos todo el año para esto y nos presentamos en la sede Ituzaingó porque siempre nos tratan muy bien, es un municipio que apoya la cultura, ahora vamos por nuestro sueño, ser parte del Festival de Cosquín, ojala se nos dé”

El próximo jueves 12 de enero a las 15 horas, los artistas contarán sus experiencias en “Cultura Radio Club”, el programa de la Dirección de Cultura, que se emite por la FM 89.3, la Radio Pública del Oeste.

Los días 15 y 16 de enero será la etapa final donde “Chakaymanta” y “La Rebelión” buscarán ganar para tener un lugar en el Festival de Cosquín, el festival mayor del folklore argentino.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *