Crece el escándalo en Tornquist por las acusaciones contra el intendente por violencia de género

En la última sesión del Concejo Deliberante, los bloques de la oposición denunciaron que el intendente Sergio Bordoni “maltrato e hizo llorar” a la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante local, Valentina Nyez, a quien además habría obligado a reunciar a su cargo en la Cooperativa Eléctrica. Crecen las críticas.

Luego de conocerse las acusaciones contra Bordoni, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica publicó un comunicado en el que afirmó: “Dadas las últimas noticias de público conocimiento donde se manifiesta que la Sra. Valentina Nyez recibió presiones del Sr. Intendente Municipal para abandonar el Concejo de Administración de la Celt, nos solidarizamos y lamentamos que por tal motivo (si fuese ese), hayamos perdido a la Presidente de nuestro Consejo”.

“El segundo principio cooperativo “Control democrático de sus miembros” debe servir de ejemplo e inspiración para aquellos que creen que a través de la presión, el acoso e intimidación pueden decidir a su antojo el devenir de los pueblos y sus Instituciones”, agregaron las autoridades de la cooperativa.

En tanto, desde el Partido Justicialista Tornquist expresaron: “Repudiamos que el intendente haga presa de su agresividad y descontrolada impulsividad a personas muy respetables de nuestras localidades, y que con la misma irresponsabilidad vierta juicios negativos y peyorativos sobre importantes y respetadas instituciones de nuestra comunidad. Estas conductas hacen daño a los destinatarios directos de estas acciones y también dañan la imagen y seriedad institucional que nuestro distrito ha sabido construir durante tantos años”.

“Si el actual intendente conoce que algún ciudadano o los integrantes de alguna institución están cometiendo un delito o no realizan correctamente sus labores cotidianas, tiene la obligación institucional de presentar las denuncias correspondientes y no desempeñar su rol en base a habladurías que, reiteramos, tanto daño hacen a la necesaria armonía con la que debe conducirse los destinos de un municipio”, agregó el consejo del PJ local.

“Hacemos un llamado de atención a las actuales autoridades municipales para que puedan reflexionar sobre los hechos acontecidos y les compartimos el pensamiento de dos grandes argentinos para que nos ayuden en estos difíciles momentos institucionales. El fundador del peronismo que dijo “Cuando algunos políticos reaccionan violentamente y luchan entre sí, no están trabajando por la causa de todos: están trabajando por la causa de ellos -Conducción Política- y el Papa Francisco I que dijo “El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz” Sep.2017”, señala el comunicado.

“Expresamos estas consideraciones anhelando que nuestro distrito vuelva a tomar el camino de la buena gestión y del trabajo conjunto que tan necesario se hace más aún en momentos de crisis social y económica como los que estamos viviendo”, concluyeron.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *