Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: la Llama Olímpica iniciará en La Plata su recorrido por todo el país

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se llevarán a cabo entre el 6 y el 18 de octubre, el próximo 5 de agosto La Plata será la sede inicial del emblemático tour de la antorcha, que luego recorrerá diferentes ciudades de todo el país.

El Comité Organizador del evento deportivo informó que la Llama Olímpica que se encenderá el 24 de Julio en Atenas, Grecia, recorrerá entre el 27 de julio y el 1° de agosto Quilmes, Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de febrero; y luego se desarrollará el circuito del Tour de la Antorcha, que comenzará en nuestra ciudad.

La antorcha continuará su trayecto por Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y llegará a Buenos Aires.

El trayecto comprende unos 14 mil kilómetros en casi 60 días y culminará el 6 de octubre en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.

Sobre la participación de la ciudad como sede inicial del tour, el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti, resaltó que “es un honor ser la primera ciudad en el camino de la antorcha que es un símbolo del deporte y del espíritu olímpico”.

“Es un evento que nos permite mostrar al mundo nuestra identidad. Somos una ciudad joven que se planificó y crece basada en el conocimiento, la preparación y el esfuerzo. La Plata ha sido cuna de grandes personalidades que se destacaron en el deporte, la cultura y la ciencia”, expresó Scotti.

Según se informó, el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de las distintas regiones de nuestro país, además de constituir los Juegos como un espacio de unión y bien común.

El origen del relevo de la antorcha se remonta a la época en la que los griegos enviaban mensajeros a las ciudades para anunciar una tregua que permitiera el desplazamiento de los atletas y el público hasta las competiciones Olímpicas y, desde entonces, simboliza el concepto de paz e integración de los pueblos.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *