Municipales de Olavarría rechazan oferta del 19,5% y evalúan las medidas a seguir

El secretario general del Sindicato, José Stuppia catalogó el ofrecimiento como “irresponsable” al considerar que la proyección inflacionaria ronda el 30%. También sostuvo que el intendente Galli es “un provocador y un desestabilizador social” al decir que “los trabajadores desfinancian al municipio”.

En la localidad de Olavarría, el intendente Ezequiel Galli no logra aunar criterios con los trabajadores de la comuna y reiteró la oferta del 19,5% de aumento hasta septiembre. La propuesta llegó al sindicato a través de un escrito que también circuló en los medios locales. Esto generó malestar en el gremio que conduce José Stuppia que interpretó el gesto como canallesco.

En cuanto al contenido de la oferta, el dirigente señaló que “es una ofensa” en tanto cuestionó al intendente: “es irresponsable hacer una oferta del 19,5% de aumento cuando la proyección de la inflación es del 30%. Asimismo, puso sobre el tapete los últimos números difundidos por el Indec con respecto al costo de vida y el aumento que precios que “solo en el mes de mayo due del 7,5%. En ese sentido Stuppia remarcó además que el sueldo de los municipales vuelve a la comuna en consumo”.

Asimismo, indignado tildó a Galli de “provocador” y “desestabilizador social” al decir que los municipales desfinancian al municipio”. “Los trabajadores municipales ponen millones de pesos en la ciudad, para que haya movilidad y trabajen los comercios, si no son responsables con los salarios van a ser responsables de la recesión en la ciudad. Hoy, los trabajadores, están en indigencia, completó.

Finalmente, señaló que el jueves próximo abrá una asamblea a las 17hs donde “comenzarán a evaluarse las acciones necesarias para que los trabajadores vivan con un sueldo digno”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *