H. Yrigoyen / El escritor local Hugo Juan presentó “Elena. Ni una más”

El día Viernes 29 de Junio, tal como estaba previsto, se presentó el libro del autor Hugo H. Juan “Elena. Ni una más”. Antes de reunirse en Casa de la Cultura, Villa Carmen, se plantó un árbol en la Escuela de Educación Técnica Nº1 dentro del Programa “Y volverán a ser árboles”. En esta actividad participaron el autor, la Directora de Cultura Verónica Molinuevo, la Directora de la institución Profesora Graciela Holgado e integrantes del Círculo Literario Emma R. de Jonas.

La presentación comenzó unos minutos después de las 20 horas y contó con gran cantidad de público entre los que se contaban Directores de Áreas Municipales, el Pastor Horacio Zara , Coordinadora Zonal de Políticas de Género Comisario Inspector Zulma González, integrantes del Círculo Literario Emma R. de Jonas, los responsables del Programa “Y volverán a ser árboles” también titulares de la editorial Márgenes Azules, Círculo de Escritores de Mones Cazón, integrantes del Taller de Expresión Municipal, el realizador cinematográfico Carlos Dresser, y por supuesto familia y amigos del autor.

La presentación del libro estuvo a cargo en primer lugar de la presidenta del Círculo de Escritores local Profesora Nerea Álvarez quien se refirió al autor y a su obra. Luego hizo uso de la palabra la Comisario Inspector Zulma González destacando la labor que realiza Hugo Juan no sólo como titular de la Policía Comunal de nuestra localidad sino también su compromiso con el tema violencia de género, sobre el que trata su obra. Luego, invitada por el autor, la profesora Claudia Zara, integrante del Colectivo Ni Una Menos, del Frente de Mujeres y de la Mesa Intersectorial sobre Violencia, habló sobre el tema Violencia de Género y Trata de Personas haciendo un recorrido por diferentes definiciones de feminismo, machismo, puntos de vista sociológicos, antropológicos y estadísticas.

DSC_0041

A continuación la artista local y esposa del autor Patricia Martínez, cantó un emocionante tema musical acompañada en teclados por Alberto Pérez mientras se proyectaba un estremecedor video.

Al finalizar el emotivo momento el Pastor Horacio Zara hizo una invocación religiosa dando paso a su término a la palabra de Hugo Juan, quien habló de su libro, detallando que fue escrito en dos semanas a instancias de su amigo Carlos Dresser quien lo desafió a escribir una obra que se pudiera llevar a un formato cinematográfico. Fue así como surgió la historia policial basada en hechos reales que tiene todos los condimentos de una novela de suspenso. Además dio agradeció a todos y cada una de las personas que lo ayudaron para llegar a ver realizado otro libro, especialmente a su esposa y familia.

Para culminarCarlos Dressen expresó su gratitud por la invitación y los integrantes del Programa “Y volverán a ser Arboles” agradecieron a Hugo Juan la posibilidad de ser también los editores de su obra.

Como broche del evento Patricia Martínez volvió a cantar cerrando así una verdadera noche de letras.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *