El Grupo de Artistas en Espacios Alternativos presentará la zarzuela “La Corte de Faraón” con entrada gratuita

El sábado 30 de junio a las 20 horas, el espacio artístico estrenará su versión de esa obra en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, con una original puesta.

“Decidimos abordar esta zarzuela para compartirla con el público platense porque complementa la calidad musical del compositor Vicente Lleó con un argumento humorístico atractivo para quienes comienzan a acercarse al género lírico” señala Leonardo Bravo, cantante profesional y director del grupo.

Con más de 20 años de trayectoria en dirección coral, Bravo remarca que “el trabajo de nuestro grupo está centrado en brindar un espectáculo de calidad, de manera abierta y gratuita, de modo tal que puedan acceder aquellos vecinos que no pueden afrontar el costo de entradas al teatro”. Y agrega: “originalmente, al surgir la ópera era un espectáculo para un público popular. Lo que buscamos hacer con este espacio es recuperar ese espíritu y mostrar ópera en diferentes lugares y que todas las personas tengan acceso”.

Grupo de Artistas en Espacios Alternativos2

Por su parte, Victoria Clementi, asistente de dirección del Grupo, destaca que “desde la puesta, la escenografía y vestuario hasta las coreografías de baile, todos los componentes de esta pieza músico teatral fueron realizados de manera autogestionada e independiente por este espacio que integran más de 50 artistas y técnicos”. Asimismo, comenta: “dedicamos esta función al maestro Carlos Ruíz, cuya adaptación del libreto utilizamos en esta puesta”.

Grupo de Artistas en Espacios Alternativos

La obra, que se repetirá el domingo 1 de julio a las 18 horas en el mismo lugar, integra el cronograma de presentaciones que continuará en octubre con la óperas Il Tabarro y Suor Angelica y en noviembre con Orfeo & Euridice, a través del cual ese espacio sin fines de lucro surgido en el año 2016 se propone contribuir al acceso de la comunidad al arte lírico.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *