Desde Bolívar exigen que se revea la quita de subsidios a los Bomberos Voluntarios

El sábado pasado tuvo lugar en la localidad de Urdampilleta el desfile de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, en conmemoración al Día del Bombero. El intendente local, Marcos Pisano, expresó su agradecimiento a la institución y adelantó que Bali Bucca pedirá en la Cámara de Diputados que Nación retrotraiga la quita de subsidios.

Con la presencia de más de 30 cuerpos de bomberos pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el acto frente a la plaza San Martín, frente a la Delegación de la localidad de Urdampileta.

El representante de la Federación, Daniel Vicente, felicitó a los bomberos locales y sostuvo: “Nada se podría hacer si no tuviéramos el apoyo del municipio. Tengo conocimiento cabal de que a través del intendente municipal y el delegado están trabajando para el engrandecimiento de este pueblo”.

bomberos urdam (4)

Vicente también se refirió a la situación de desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante la falta del pago del subsidio 2018.

La Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina denunció la falta de pago de los subsidios del 2018 y también una quita cercana al 60%. El financiamiento de este  tipo de destacamentos no forma parte del gasto público sino que proviene de una cuenta de recaudación donde todas las Compañías Aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación que trimestralmente transfiere lo recaudado al Ministerio de Hacienda.

Según explicó la Federación las transferencias se hicieron en tiempo y forma pero el dinero no fue girado a los cuerpos. “Además, por una decisión política, se estaría buscando reducir esta alícuota lo que afectaría de lleno al trabajo de los bomberos”, agregaron.

“Los cuarteles de Bomberos tienen que pagar la luz, echar combustible a sus móviles, mantener las instalaciones y eso cuesta mucho. Si no existe la voluntad política como la de nuestro anterior intendente, el doctor Eduardo Bucca difícilmente se podría llevar adelante la cobertura de los gastos mínimos”, subrayó el intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

Y adelantó: “No vamos a abandonar a las instituciones en esta noble causa, por eso hemos comprometido al Diputado Nacional Bucca en una agenda en común de articular los medios para que se revean estas decisiones que tienden a desfinanciar instituciones fundamentales”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *