Preocupación en Henderson por delitos cometidos con la modalidad “estafas telefónicas”

Advirtiendo que se vienen cometiendo en esta ciudad y la zona, distintos hechos delictivos, bajo la modalidad “ESTAFA TELEFÓNICA”, entre los cuales se ha visto perjudicada una persona de dicha comunidad; se pone en conocimiento de la población, el ardid malicioso empleado por los malhechores, para la comisión de los mismos, con el fin de alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo.

La maniobra delictiva consiste en un llamado telefónico que recibe la potencial víctima, por parte de una persona que dice ser representante de distintos juegos de azar, lotería, etc.

El estafador manifiesta que ha ganado un premio o a salido beneficiado con una rifa, sorteo o juego de azar. Cuando la víctima cae en el ardid, esta persona le indica que le aporte número de CBU para recibir el premio, previo a que la víctima le deposite el dinero que posee en su cuenta para evitar impuestos a las ganancias, quedándose así con el dinero.

Recaudos a tomar en cuenta:

• Evitar dar información sobre los montos de dinero disponible, Cuentas o números de CBU.

• No proveer los nombres de los familiares al momento de recibir un llamado telefónico.

• Esperar a que la persona que está del otro lado del teléfono se identifique antes de continuar la conversación.

• Intentar no tener dinero en la casa a mano, para evitar sentirse tentados a entregárselo aún desconocido, inducidos por falsos motivos.

• Al recibir un llamado proveniente del banco, agencias de lotería o cualquier otra entidad, inmediatamente cortar y comunicarse con un familiar para corroborar si efectivamente el llamado provino de una persona de confianza.

• Explicar a los mayores que los billetes no deben cambiarse, porque la moneda está estable y no hay ninguna necesidad de sustituir los billetes por otros, como así tampoco debe realizar ningún tipo de depósito o transferencia bancaria.

• Hablar en forma permanente con nuestros adultos mayores más cercanos, para asegurarles que ningún integrante del círculo familiar, empleado bancario y representante de agencias de lotería y casino lo llamara por teléfono para informarle de algún tipo de premio.

Por lo expuesto, se solicita a la población que ante llamados telefónicos o alguna otra maniobra de similares características, comunicarse de manera inmediata a la Policía, llamando al teléfono 101, 02314-452055/452137.-

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *