Llegaron los primeros aerogeneradores para el Parque Eólico de Patagones

Esta semana llegaron a Villalonga las primeras piezas y componentes de los aerogeneradores para el Parque Eólico Villalonga que inyectará energía limpia al sistema nacional.

La obra se construye en un campo de 700 hectáreas, propiedad de la empresa Genneia, ubicado sobre la ruta nacional 3, a 90 kilómetros de Carmen de Patagones. La inversión es de 100 millones de pesos.

Se prevé que el emprendimiento genere 50MW que se volcarán al Sistema Argentino de Interconexión.

Parque eólico - Piezas aerogeneradores (3)

La iniciativa brindará energía a unos 79 mil hogares del país, en tanto que contribuirá con una reducción de emisión a la atmósfera de 160 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

Recientemente los municipios Monte Hermoso, Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Bahía Blanca y Saavedra conformaron la  “Mesa de Energías Renovables”.

Parque eólico - Piezas aerogeneradores (1)

Actualmente hay definidos 12 parques eólicos para el sudoeste bonaerense, entre los terminados, en construcción y por iniciarse, pero existe la posibilidad de que los proyectos lleguen a 25 en los próximos años.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *