En Tandil, estudiantes secundarios eligieron llamar “Luis Alberto Spinetta” a su escuela

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 15 de Villa Laza, que a partir de una votación llevará el nombre de “Luis Alberto Spinetta”. El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, participó del acto en el que se presentó la nueva denominación y recibió de manos de los alumnos un proyecto para construir un gimnasio deportivo y cultural. 

La elección del artista que falleció en 2012 para nombrar a la escuela provino de los propios alumnos, que el año paso formaron parte del proyecto musical “Universo Spinetta”, organizado por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

En la ceremonia se destacaron los valores artísticos y humanos del músico y su compromiso social y artístico. Al respecto, el Jefe comunal señaló; “Spinetta, por su obra y por su vida, es la juventud. Y hablo en presente, como si no se hubiera ido, porque en verdad los hombres son sus obras y su ejemplo”. 

“Como artista ha sido la poesía viva, la originalidad creativa y el eslabón mágico que unió a dos generaciones de padres e hijos a través de sus canciones y de su personalidad como músico”, agregó.

Al dirigirse a los jóvenes les agradeció la invitación a participar en la imposición del nuevo nombre: “Es para mí un privilegio que me permitan compartir unas palabras en un acto tan importante, tan profundamente de ustedes, de toda la comunidad escolar, porque se trata nada más ni nada menos que de ponerle el nombre a su casa de todos los días, esta escuela”.

“El nombre es uno de los signos más importantes de una identidad. Tengo para mí que no hay nombres casuales, sobre todo cuando uno dentro de la comunidad que habita puede elegir junto a sus amigos y compañeros ese nombre. Y cuando elegimos le estamos dando a nuestro lugar el poderoso simbolismo de la pertenencia”, concluyó.

Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, recibió el proyecto para construir un gimnasio deportivo y cultural y se comprometió a estudiarlo y trabajarlo junto a la comunidad educativa.

Por su parte, la directora de la institución, María Florencia Mena, agradeció a todos los integrantes de la comunidad educativa que colaboraron para lograr imponer el nombre de Spinetta a la Escuela.

“Docentes, madres y padres, autoridades y especialmente todos los chicas y chicos saben lo que pasó, porque trabajaron de verdad, porque trabajaron junto a los alumnos antes, durante o después”, señaló.

“Los nombres de las escuelas no solo impactan en la institución; impactan en todo el barrio que vive una transformación y hoy estamos dando el primer paso en esa transformación. En esta escuela los alumnos trabajan con proyectos significativos, porque significan algo de verdad, porque los chicos se llevan cosas y de esto no se va a olvidar nadie”, agregó en referencia a la imposición del nombre.

En el acto estuvieron presentes también la directora a cargo de la Jefatura distrital de educación, Cristina Morette, la directora de Cultura del Municipio, Irina Taraborelli, la coordinadora de Cultura de la Unicen, Claudia Castro y el decano de la Facultad de Arte, Mario Valiente.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *