Monte Hermoso / Ritondo entregó 40 móviles y el intendente agradeció por acordarse del interior

Esta mañana en Monte Hermoso, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, junto al intendente Marcos Fernández y a Jefes Comunales de la región presidieron el acto de entrega de cuarenta móviles policiales, entre autos, camionetas 4×2 y 4×4, destinas a un total de quince municipios.

“El trabajo coordinado, entre Provincia y Municipios, tiene como resultado el escenario que hoy vemos aquí” manifestó el intendente montehermoseño, refiriéndose a la flota vehicular apostada frente al Centro de Convenciones, donde tuvo lugar el acto.

“Es una decisión del Ministro de Seguridad de la Provincia y de la Gobernadora María Eugenia Vidal generar estas soluciones y brindar el equipamiento necesario a nuestra fuerza policial” y consideró que “las problemáticas de un Distrito son, en primera instancia, propias de la localidad y por suerte encontramos soluciones en quienes nos tienden una mano, que en este caso es la gestión provincial”.

“Tengan la certeza que en Monte Hermoso el gobierno trabaja por su gente, no solo en materia de Seguridad sino también para generar trabajo, educación, salud, deportes y todo lo que le hace bien a una comunidad, esa es la idea y seguiremos obteniendo logros, trabajando en forma conjunta”.

ritondoenmonte2018b

Para finalizar Fernández agradeció al ministro Ritondo por “llegar al interior de la Provincia de Buenos Aires a encontrase con las realidades que viven ciudades como la nuestra, todos los días”.

Previo a las palabras del ministro Ritondo se hizo entrega simbólica de las llaves de los nuevos vehículos al Intendente anfitrión, en representación del resto de los Jefes Comunales.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense expresó que “la seguridad es un tema que debemos trabajar entre todos, no hay diferencia entre ninguno de los 135 distritos que componen la Provincia”.

“Nosotros trabajamos en forma conjunta con los Intendentes que son quienes encabezan la lucha por las libertades individuales para que los vecinos se sientan seguros y tenemos el compromiso, con cada uno de ellos y de los buenos policías de nuestra provincia, de dar batalla a la inseguridad”.

“Estamos decididos a combatir el narcotráfico y sabemos que detrás de la mayoría de los delitos se encuentra la droga, que trae más delincuencia y más violencia”.

“Ese es el desafío que me encomendó la Gobernadora y es una batalla que tenemos que ganar, pero para hacerlo necesitamos del compromiso de todos, no solo de la fuerza policial sino de cada uno de los actores sociales” aseguró Ritondo y agregó “hoy se puede denunciar de manera anónima, sin exponerse, a través de la aplicación Seguridad Provincia”

Respecto a los nuevos móviles, manifestó que su cristalización “es parte del esfuerzo que desde el primer día, presupuestariamente, la Gobernadora decidió darle a la seguridad”.

“En 2016 se creó el fondo de fortalecimiento a la seguridad con 3.000 millones de pesos que equitativamente se distribuyeron entre los distritos; hoy cada policía tiene su chaleco antibala y también nos comprometimos en mejorar y cambiar la flota vehicular de la fuerza, dándoles mejores elementos y posibilidades para la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y contra las mafias. Y estamos en ese camino”.

La ceremonia se realizó al aire libre y contó con la presencia de los intendentes Marcelo Santillán de Adolfo Gonzales Chaves, Julio César Marini de Benito Juárez, José Luis Zara de Carmen de Patagones, Carlos Berterret de Coronel Pringles, Mariano Uset de Coronel Rosales, Sergio Bordoni de Tornquist; además de autoridades representantes de los municipios de General La Madrid, Puan y Villarino, entre otros.

El mismo contó con la bendición de los vehículos a cargo del cura párroco Walter Paris y de la amenización de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia.

Finalizado el acto, Ritondo junto a Fernández y otras autoridades recorrieron el Centro de Monitoreo Municipal, una obra realizada y equipada a través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, con un circuito que cuenta con 91 cámaras de última tecnología apostadas en distintos puntos de la ciudad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *