La increíble historia del pintor casarense que enamoró a Riquelme con sus cuadros

Por: @marianogandini

Claudio Rengach es uno de los artistas casaresnses que más creció en los últimos años, con gran profesionalismo y una habilidad floreciente para la pintura, logró ganarse un lugar dentro del ambiente futbolístico de la mano del ídolo xeneize, Juan Román Riquelme. En una charla íntima nos cuenta como logró enamorar al ex 10 de la selección y como cambio su vida desde ese momento. “Es literalmente así, hoy vivo gracias a Riquelme. Gracias a él dejé el trabajo en el banco y ahora me dedico a lo que más me gusta que es pintar cuadros”, de esta manera comienza el diálogo con Claudio Rengach; el “10” de los pinceles.

Rengach y Riquelme

MG: ¿Cómo nace la relación con Juan Román Riquelme?

CR: Había hecho una exposición en el banco mientras era empleado, eran cuadros de rock; un pibe me pide que le pinte un cuadro de Riquelme. Se lo pinté y lo subí a facebook (en esa época hacía un cuadro por mes y si me lo pedían). Otra chica, lo vio y me pidió que pintara otro totalmente distinto para su novio; y se me ocurrió hacer un cuadro con las imágenes de Riquelme de bebé, otra imagen de adolescente con la camiseta de Boca y otra ya jugando en primera. Ese cuadro lo vio Christian Riquelme, el hermano y me contacto para ver si se lo podía llevar a Román eso fue en abril del 2016. Así comienza la historia con Román.

En mayo estoy con Román por primera vez, le doy ese cuadro y su hermano Christian lo pública en su cuenta de instagram, me etiquetó y desde ese momento nunca más pare de tener pedidos.
En ese momento empecé a mechar los pedidos con el trabajo en el banco, y no daba a vasto, y el banco ya me tenía saturado así que tomé la decisión de dejarlo y continuar con la pintura que es mi pasión desde que soy chiquito.

entregando un cuadro a Riquelme

MG: ¿Después lo volviste a ver?

CR: Esa primera vez le regale un cuadro, después el hermano me dice, Román quiere que le pintes un par más, así que en la segunda vez que lo ví, le hice tres cuadros más y se los lleve, ahí pegamos onda, y en la tercera le lleve tres más, o sea que en total ya tenía 7 y ahí le pedí que me firmara un par de los chiquitos para sortear entre la gente.

En la cuarta vez me acompañó mi hermano que es riquelmista a full, y ahí le hice firmar ocho más para sortear con la gente. Porque la verdad que yo todo lo hago y trabajo a través de las redes sociales, así que más que nada era difusión. A mi me sirve y ellos se llevan un cuadro firmado por Román.

MG. ¿Alguna vez te pidió que le pintes alguno en particular?

CR: Cuando lo veo por tercera vez le regalo unos cuadros, que como nos vimos apurados se los di embalados y se los llevo. Cuando llegó a su casa me escribió él en persona (porque antes nos contactábamos por el hermano) me agradeció y me pidió si uno de los cuadros donde estaban sus hijos lo podía hacer más grande para ponerlo en el living de la casa.

En la última cena que estuvimos, que fue la cuarta vez que nos juntamos con Román, le lleve ese cuadro, así que me imagino que lo debe tener en el living de la casa.

Claudio Rengach- messi-maradona-riquelme

MG: ¿Si lo tuvieras que describir como personas, que dirías?

CR: Román es un genio. Jamás te sentís nervioso con él. Es uno más, es tan simple y sencillo como cuando lo ves por la televisión. Es increíble lo que produce y provoca en la gente, pero es siempre el mismo.

Claudio Rengach- Riquelme -Indio

M.G: ¿Cuándo fue tu primer dibujo o pintura que lograste que transcienda?

CR: Yo pinté toda mi vida, desde que soy chiquito, antes hacía caricaturas y después me pasé a la pintura, pero en el 2005 yo había hecho una caricatura de la Nueva Luna, antes de que falleciera el cantante, y les lleve los dibujo a un recital en Lincoln. A los pocos días me llamaron para pedirme permiso si podían poner las caricaturas en el disco de los 10 años. Así que en el disco de los 10 años de la nueva luna están mis caricaturas. Ese fue mi primera satisfacción como artista.

MG: ¿También pintaste a Messi y quedaste entre los 10 mejores del mundo en un concurso denominado Messi ART?

CR: Si eso también fue una alegría enorme, haber quedado seleccionado entre los 10 mejores cuadros del mundo en un concurso organizado por la Fundación Messi, fue tremendo para mi. Nunca me lo esperaba, más allá de que uno se anota con todas las ganas, nunca piensa que puede llegar a pasarle.

messi art

La propuesta del concurso consistía en que artistas plásticos de todo el mundo hicieran un retrato del máximo jugador de fútbol actual, Lionel Messi y lo subieran a su página oficial. Me entero esto a través de mi hermano, quien también es pintor, y decidió participar. Igualmente, ya había pintado varios cuadros de Messi. Subí el cuadro a la red social con el hashtag #MessiArt. Pasaron los días y para mi grata sorpresa me notificaron que el cuadro había sido seleccionado entre los mejores 10 de todo el mundo. Impresionante. Nunca lo imagine.

M.G: ¿Hay una historia también con Diego Maradona y un cuadro que te lo pidió el hijo pero nunca lo pudiste mandar, es verdad?

CR: Si. Es verdad. Es un cuadro donde la mirada de Don Diego, de la Tota y de Diego se unen. Ese cuadro le ve Dieguito Juniors por twitter, y me contacta. Ese día estaba con su papá, Diego Maradona en Madrid por ver Napoli vs Real Madrid por la Champions anterior; y me escribe “Estoy acá con mi viejo, te agradece mucho, le encanta el cuadro y cuando quieras podes verlo para entregárselo”, imaginate como me puse.

Claudio Rengach- maradona

El tema es que diego nunca más vino, ni siquiera para el casamiento de Dalma, así que todavía no tuve el placer de entregárselo. Lo tengo embalado y todo; espero algún día poder conocerlo y entregárselo en mano.

Fuente: Portal El Toro

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *