Macri y Vidal inauguraron el nuevo taller ferroviario de Bragado que fue cedido a una empresa rusa

El primer mandatario llegó a Bragado en el vagón presidencial de 1905 perteneciente al ex presidente Manuel Quintana acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También estuvieron presentes los intendentes Vicente Gatica (Bragado) y Germán Lago (Alberti), legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y empresarios.

En un breve discurso, Macri afirmó que “el pueblo vuelve a ponerse en marcha y que, después de años de decadencia, este lugar se vuelve a poner en marcha”.

El acuerdo entre Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y la empresa rusa TransMashHolding (TMH) es que TAI cederá de forma provisoria y por el lapso de tres años el predio del Taller Mechita y plaza de maniobras de la Estación Mecha con el objetivo de rehabilitarlo.

La compañía rusa se compromete a invertir 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, se había comprometido para contratar a todos los ex empleados de Ferrobaires que trabajaban en el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el gobierno aseguraron que esta inauguración es parte del Plan de Inversión de Transmashholding-Rusia en la Argentina, a través de su subsidiaria TMH Argentina, para “acompañar la refundación y desarrollo de la industria ferroviaria nacional, aportando tecnología de punta y la creación de puestos de trabajo de calidad”.

Además, Macri adelantó que “en este taller se van a hacer cosas que van a cambiar la vida de los argentinos, cambiando piezas, arreglando trenes, entre otras cosas”.

Finalmente, el Presidente agradeció a Transmashholding (TMH) por haber “confiado en el talento y la capacidad de Argentina” y por “querer tomar este taller y ponerlo en plenitud con los avances del siglo XXI”:

TMH Argentina (TMHA) es una filial del grupo privado ruso Transmashholding, líder mundial en ingeniería ferroviaria. Se focaliza en la producción de material rodante y en los servicios para los operadores ferroviarios, desarrollando tecnología de avanzada e integrando técnicos, profesionales y proveedores locales.

“Convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril en la Argentina, que transformó el país en uno de los mejores países del mundo a principios del siglo pasado, hoy se vuelve a reactivar y hoy hay futuro. Aguante Mechita”, concluyó Macri.

  1. junio 26, 07:30 Arreglaron el puente ferroviario de Mechita y el oeste bonaerense sueña con la vuelta del tren – Todo Provincial

    […] portal, esta obra no necesariamente implica la inminente reactivación del ramal. Recientemente, una empresa rusa compró los talleres ferroviarios de Mechita y esta firma necesitaba que el puente esté habilitado para no quedar aislada tanto para recibir […]

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *